POR LA MÍNIMA

Concierto argentino en el Monumental

El campeón del mundo se floreó con su juego en casa ante Paraguay, que la sacó barata en el resultado.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 07:15

Se puso en juego la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial 2026. Argentina superó en el Monumental a Paraguay por 1-0, consiguiendo su tercer triunfo en fila. Messi inició en el banco, pero con la tranquilidad de que el Campeón del Mundo aprendió a funcionar sin su capitán, demostrando una gran superioridad.

A la fiesta le faltaron más goles, el seleccionado de Scaloni fue contundente en el juego, generando una gran cantidad de chances que no pudo capitalizar. tres pelotas en los palos, disparos cerca, pero con un golazo en el arranque. 

A los 3´un tiro de esquina perfecto de Rodrigo De Paul al segundo palo encontró solo a Otamendi, el central metió una gran volea y superó la resistencia de Paraguay rápidamente.

Lo mejor en ataque de Argentina sale desde la izquierda con González, quien desbordó en varias oportunidades y generó chances claras sin concretar. A los 25´ Lautaro Martínez encontró a Julián Álvarez quien remató y encontró una buena respuesta del 1 guaraní. Minutos más tarde, la “araña” devolvió gentileza al “toro” quien encontró un justo desvió en su disparo evitando el segundo.

Argentina se floreó, por momentos mostró un gran juego colectivo que generó grandes chances claras. A los 41´De Paul tuvo una doble chance, primero cerrando una secuencia de pases con un disparo que dio en el palo, y en el rebote volvió a intentar con un tiro que se fue apenas afuera.

En el complemento sorprendió Paraguay y a los 6´con un pase para Sosa quien quedó frente al arco y sacó un disparo con destino de red, que pudo desviar entre las piernas Dibu Martínez.

 Al ritmo de MacAllister y Enzo Fernández, más la sintonía de Messi quien ingresó a los 7´, Argentina volvió a merodear el área visitante y alejó a la visita del arco de Martínez. Sin chances claras como la primera etapa, pero si con el dominio asfixiante. El capitán tuvo la suya, en un tiro de esquina Messi ensayó un olímpico que dio en el ángulo del segundo palo.

El resultado quedó muy corto por lo mostrado en cancha. Nico González disparó una pelota cruzada apenas a lado del palo. Hasta que Messi hizo lo de él, encaró frente al arco, generó un tiro libre al borde del área que ejecutó el mismo estrellando el esférico en el poste.

Tercer triunfo seguido de la “Scaloneta” que acumula 13 juegos sin perder. El próximo martes visita a Perú por la cuarta fecha de la las eliminatorias Sudamericanas.

En la previa, Lionel Messi no está entre los 11 iniciales en la tarde noche del jueves. La lesión que arrastra hace varias semanas lo dejaría fuera de un cotejo importante en casa frente al seleccionado guaraní que tiene a Daniel Garnero como DT debutante en el banco de suplentes.

Lo destacado dentro del 11 que plantará Scaloni estará en el ataque donde prueba con el doble 9 Julián Álvarez-Lautaro Martínez. La ausencia de Di María también le abre la chance a Nico González para volver a estar desde el arranque. Además el neuquino Marcos Acuña irá al banco de suplentes.

Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, Daniel Garnero tomó las riendas de Paraguay, que solo sumó 1 punto en las primeras dos fechas. No haría muchas modificaciones con respecto a la última convocatoria y buscará sumar en el Monumental.

La fecha 3 de las eliminatorias tendrá 5 cotejos el jueves, Colombia igualó 2-2 con Uruguay, 20hs para Bolivia vs Ecuador, y Argentina vs Paraguay. 21hs es el turno de Chile ante Perú, y cierran 21.30hs Brasil ante Venezuela.

formaciones:

 

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister, Nicolás González, Julián Álvarez. DT Lionel Scaloni.

Paraguay: Carlos, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Iván Ramírez, Álvaro Campuzano, Richard Sández, Matías Espinoza, Miguel Almirón, Adam Bareiro, Ramón Sosa. DT Daniel Garnero.

Arbitro: Raphael Claus (BRA)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios