COPA ARGENTINA

Boca ganó por penales y es semifinalista

El Xeneize se impuso 4-1 y enfrentará a Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 07:07

Boca se aseguró estar entre los cuatro mejores equipos del país, al derrotar a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina y con este resultado jugará las semifinales del certamen ante Estudiantes de La Plata. Tras igualar en 1 en tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso desde el punto de penal por 4-1 al conjutno cordobés

El partido comenzó con un duelo equilibrado, con lucha en la mitad de la cancha y sin situaciones de riesgo en los arcos. Por eso, la primera llegada recién se contabilizó a los 17 minutos, cuando Valentín Barco se filtró por la banda izquierda y envió un centro al corazón del área, que no pudo ser capitalizado por Miguel Merentiel.

Y a los 20', el Xeneize volvió a avisar, tras una gran maniobra individual de Cavani pero su remate salió al centro del arco, para que Guido Herrera atrapara la pelota sin dificultades.

Inesperadamente dos minutos mas tarde cuando mejor jugaba el conjunto de Almirón, llegó el gol de Talleres cuando Gastón Benavídez apareció solo en el área para someter a Chiquito Romero, luego de un centro desde la izquierda.

El gol sacudió a Boca, que rápidamnete tuvo sobre los 27' una clara de Cristian Medina cuando al intentar enviar un centro la pelota casi se le metió en el arco a Guido Herrera, que alcanzó a sacar la pelota al córner.

A esa altura el encuentro se hizo de ida y vuelta, y Tallerers pudo ampliar la diferencia con dos consecutivas. En la primera, Romero desvió un remate seco de Juan Portillo y luego, Bruno Barticcioto se perdió el gol debajo del arco. 

Pisando los 32', Boca respóndió con una buena jugada colectiva de que concluyó con un pase preciso de Ezequiel Fernández que no pudo ser conectado por Merentiel. Seguido, Cavani ubicó en el a Medina, pero el mediocampista no pudo darle con claridad.

Sobre los 35' llegó la primera pólemica de la noche mendocina, cuando Herrera le tapó un mano a mano a Cavani y la pelota rebotó en la mano de un jugador de Talleres. Los hombres de Boca pidieron penal, pero Fernando Echenique no dio lugar al reclamo y dejó seguir el juego.

Cuando la etapa se despedía, llegó otro reclamo en el área de Talleres, tras un remate de Merentiel que dio en la mano de Lucas Suárez, pero nuevamente el árbitro entendió que no había intención en el defensor cordobés.

En el complemento, Boca se mostró más decisivo y sobre los 8' Guido Herrera salvó en dos ocasiones el arco de Talleres con intervenciones brillantes ante Valentín Barco. El anuncio era premonitorio.

Llegando a los 10', las intenciones del Xeneize se transformaron en gol, cuando Cavani de manera magistral ejectutó el penal sancionado por Echenique tras las falta de Portillo desde atrás al uruguayo.

El gol equilibró el cotejo y puso a Boca en modo ofensivo, tras la pasividad del equipo de Gandolfi que fue en esos 20' espectador del encuentro.

Pisando los 26´, Cavani se perdió el segundo gol en dos oportunidades, en la primera el oriental definió mal ante Guido Herrera y en la segunda le faltó confianza en la definición.

El cansancio empezóa pasar parte a ambos equipos, quienes sintieron el gran esfuerzo realizado. Posiblemente desde ahí se entienda, la escasa iniciativa de Talleres y lo lejos que le quedó el arco de Romero buena parte del segundo tiempo. Y en Boca se vio en la poca claridad de Cavani para definir las tres claras que tuvo para cerrar el partido.

Con los minutos consumiéndose, los dos conjuntos apostaron a cuidar el resultado, por lo que el final derivó en la definición desde el punto de penal. Para Boca convirtieron Benedetto, Figal, Cavani y Barco, en tanto Bustos y Benavidez desviaron sus remates y solo convirtió Barrera para la T, por lo que el 4 a 1 favorable a Xeneize determinó su pase a las semifinales de la Copa Argentina

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios