TORNEO FEDERAL A 2023

Cipolletti será tercero y hoy esta afuera de Copa Argentina

El albinegro ya accedió a la segunda fase y en la última fecha dependerá de resultados ajenos para llegar al certamen.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 20:01

Pese a lograr la clasificación el sábado pasado en Viedma ante Sol de Mayo, al que derrotó por 2 a 1, Cipolletti accedió a la segunda fase del Torneo Federal A 2023, pero en la actualidad está afuera de la Copa Argentina 2024. Por ese motivo, la última fecha de la fase regular a jugarse sábado 28 ó domingo 29 será clave para el albinegro.

Cipolletti suma 46 puntos en 31 partidos jugados, de los cuales ganó 13, empató 7 y perdió 11, marcó 35 goles, le anotaron 34 y la exigua diferencia es de 1 tanto a favor. El cuarto lugar a la siguiente instancia la van a dirimir, Sansinena de General Daniel Cerri que suma 43 puntos y Santamarina de Tandil que alcanzó los 41. Los triperos serán visitante de Villa Mitre en El Fortín de Maipú y Necochea, mientras que los aurinegros recibirán al ya salvado Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de la Liga de Mar del Plata en el Municipal General San Martín.

El tema que en la última fecha atañe a los valletanos, será intentar llegar a la Copa Argentina 2024. Aunque no depende solo de si mismo. Primero debe derrotar en La Visera al líder la tabla general Olimpo de Bahía Blanca y esperar resultados que le favorezcan. A los que orienta Darío Bonjour solo les sirve ganar y esperar que se den resultados favorable.

A la Copa Argentina del año venidero por el Federal A acceden 10 equipos, los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de los 4 grupos. Hoy el elenco rionegrino está undécimo (11ª) en la tabla general y en consecuencia afuera del certamen que también aglutina a clubes de la Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y D.

Para que Cipolletti acceda debe ganarle a Olimpo, no tiene otra alternativa. En el primer caso debe esperar que Defensores de Villa Ramallo se imponga como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco, los del norte de Córdoba tienen 47 puntos, pero mejor diferencia de gol que Cipolletti, ante igual de puntos será casi imposible que los rionegrinos superen a los "verdes", ya que tienen más once a favor. La otra alternativa, también es compleja, ya que Independiente de Chivilcoy que tendrá fecha libre, puede ser sobrepasado por los cordobeses. Los de la Liga Deportiva Confluencia alcanzarían la línea de los bonaerenses, pero aquí también los goles a favor favorecen al otro equipo con más seis.

Lo cierto es que Cipolletti debe esperar, no depende de si mismo y hoy lamenta mucho los dos puntos que resignó como local ante Germinal de Rawson, que hoy le hubieran facilitado la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios