Tenemos campeón argentino en el Mundial de Rally Raid de motos y se trata de Luciano Benavides, quien se aseguró su primer campeonato terminando segundo en el Rally de Marruecos. El piloto salteño del equipo Husqvarna venía comandando la clasficación por 9 puntos, por lo que su segundo lugar detrás de Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), quien era su inmediato perseguidor, le aseguró los puntos necesarios para la consagración.
Tras una dura carrera en Marruecos, Benavides expresó su inmensa alegría por el título obtenido: "¡Por fin tengo mi primer Campeonato Mundial! La espera de la confirmación del campeonato cuando terminé fue tensa, 40 minutos parecieron cuatro horas, pero sabía que hoy di lo mejor de mí porque no había otra opción", declaró el motociclista de 28 años. La general del Mundial de Rally Raid quedó con el salteño primero con 100 puntos, seguido por los 96 de Price.
Kevin Benavides, su hermano mayor y bicampeón del Rally Dakar en 2021 y 2023, también expresó su felicidad por la consagración Luciano: "Estoy muy feliz por él, hizo un trabajo increíble todo el año. Fue muy constante en cada una de las fechas, sumó puntos importantes y se defendió bien cuando le tocó hacerlo", declaró Kevin, quien se ausentó en esta etapa final del Mundial de Rally Raid por una lesión en la muñeca y terminó séptimo en la tabla final.
Por último, Luciano Benavides recalcó que ahora descansará para luego prepararse a competir en el Rally Dakar, otro de sus objetivos: "Quiero celebrar y disfrutar de esta sensación por un tiempo, porque, aunque es increíble, ha sido una temporada dura. Quiero descansar una semana o dos, después de eso volveremos a acelerar porque quiero mantener el ritmo para el Dakar, que es otro de mis sueños", concluyó el piloto.