Salió lesionado ante Uruguay

Se confirmó la rotura de ligamentos de Neymar; no estará frente a Argentina

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que la figura 'verdeamarelha' se rompió los ligamentos cruzados.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 18:00

Tras el inesperado empate ante Venezuela y la derrota de anoche ante Uruguay, siguen las malas para Brasil en Eliminatorias: tras su salida por lesión en el partido de anoche frente al elenco charrúa, se confirmó que Neymar tiene una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, con daño en los meniscos. El '10' brasileño será operado en los próximos días y luego la recuperación lo tendrá fuera de las canchas al menos 6 meses, por lo que no jugará ante Argentina en la fecha FIFA del mes que viene.

A los 42 minutos de la primera mitad, justo después del 1-0 de Uruguay, una disputa de Neymar con Nicolás De La Cruz terminó con el capitán brasileño apoyando mal la rodilla y cayendo sobre el césped. Los gestos de Ney encendieron las alarmas y fue retirado en camilla directo al vestuario mientras se lo veía llorar desconsoladamente. Tras las pruebas hechas ayer y hoy a cargo de Rodrigo Lasmar, médico del plantel brasileño, se confirmó el diagnóstico de rotura de ligamentos

La confirmación la dio de la Confederación Brasileña de Fútbol a través de un comunicado: "Luego de realizarle pruebas que comprobaron la necesidad de la cirugía, la CBF afirmó que la entidad brindará todo el apoyo necesario al jugador, no sólo a través del seguimiento del jefe del Departamento Médico de la Selección, Dr. Rodrigo Lasmar, sino también a través de todo tipo de asistencia para su pronta recuperación".

Esta es la segunda lesión grave en el año para un Neymar que ya estuvo seis meses inactivo en este 2023, debido que a principios de año fue operado para reconstruir los ligamentos de su tobillo derecho. Luego confirmar su salida del PSG y a poco más de dos meses de su fichaje por Al-Hilal de Arabia Saudita, el astro brasileño se perderá lo que resta de este año y algunos meses de 2024.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios