ELIMINATORIAS

Con show de Messi, Argentina venció a Perú

La Selección estiró su gran presente con una victoria 2-0 frente al conjunto incaico con doblete de Messi.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 01:35

La Selección Argentina continúa demostrando por qué es el mejor equipo de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, el que lo sufrió fue un Perú que intentó pelear pero sucumbió ante la mayor intensidad, la capacidad para circular la pelota y la contundencia de los de Scaloni. Con un Lionel Messi determinante, el duelo quedó del lado de los Campeones del Mundo, que en el inicio de un nuevo día 18 celebraron los diez meses de la coronación en Qatar con un fútbol de alto vuelo. 

En cuanto al partido, poco pasó en el primer cuarto de hora. Apenas un tiro libre de Messi controlado por Pedro Gallese y una ocasión del Perú de pelota quieta que Luis Abram no pudo conectar. Argentina empezó a circular la pelota con más fluidez y a merodear el área peruana. Sin embargo, esto no se trasladó en chances claras hasta pasada la mitad del primer tiempo. Es más, incluso Paolo Guerrero casi sorprende a todos al agarrar una pelota suelta y sacar un remate espectacular desde lejos que casi se transforma en un golazo.

No obstante, la Selección iba a encontrar la llave del partido mediante un contragolpe espectacular. A los 32 minutos, una recuperación de Nicolás Tagliafico en el área siguió con una gran conducción de Enzo Fernández que habilitó con exactitud a Nico González quien le sirvió un centro a Messi, al ‘10’, que nuevamente exhibió su genialidad colocando la pelota en el ángulo izquierdo de Gallese.

Inmediatamente después del 1-0 se encendieron las alarmas, ya que Gonzalo Montiel debió salir por una lesión y fue reemplazado por Lucas Martínez Quarta. Nada de eso detuvo a la albiceleste, que encontró el segundo gol antes del entretiempo. Nuevamente Tagliafico apareció para meter un gran pase al espacio hacia un Enzo Fernández que rompió líneas, esperó y tiró un centro atrás. Julián Álvarez no pudo, pero Messi sí, claro que sí, para marcar el 2-0. Incluso pudo llegar un tercero cuando el propio Lionel habilitó a Álvarez, pero esta vez Gallese intervino y lo evitó. El duelo estaba encaminado para los de Scaloni.

 

A pesar del contexto favorable, el complemento arrancó con otra baja para Argentina, ya que Cuti Romero debió abandonar el partido por un golpe en el pie que arrastraba desde la primera parte. Sin embargo, el conjunto albiceleste reaccionó y acertó otro golpe, aunque terminase siendo anulado por el VAR. Otra vez Messi, capturando una pelota suelta, transformaba la victoria en goleada pero tras la revisión el árbitro Jesús Valenzuela decidió no convalidarlo.

Si bien ese tanto no contó en el marcador, sí impactó en el ánimo de un Perú que se entregó en los últimos 20 minutos de partido y terminó cediendo el control total a Argentina, que tuvo ocasiones de ampliar. Gallese impidió dos veces el hat-trick de Messi, primero tapando un remate suyo ante un centro de González y luego enviando al córner un derechazo del capitán argentino. No hubo tiempo para más, y tras el pitazo final se puede decir que La Scaloneta mantiene un paso firme e invicto en Eliminatorias.

La exhibición de Messi no sólo impactó en el resultado, sino que estableció un nuevo récord ya que lo ubicó como máximo goleador de las Eliminatorias, con 31 goles, desplazando a su amigo el uruguayo Luis Suárez. En una noche más de éxtasis futbolístico, con goles y grandes jugadas, el '10' volvió a demostrar que su vigencia es incuestionable. Acompañado por un gran equipo que plasma la idea del entrenador, Argentina se permite seguir soñando con más. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios