El Mundial de Rugby de Francia 2023 tiene su final armada. En el Stade de France de Saint-Denis, Sudáfrica se metió en una nueva final del mundo tras derrotar en un cierre vibrante a Inglaterra por 16-15, y definirá quien será el campeón ante los All Blacks que dejaron en el camino a Los Pumas.
En un cotejo cerradísimo, físico y con pocas chances de try, Sudáfrica se quedó con el segundo boleto a la gran final con un penal a tres minutos del final, dando vuelta el resultado que fue dominado en todo momento por La Rosa.
Owen Farrell estuvo intratable con su patada, y en los primeros 40' se fue arriba 12-6. El campeón defensor se mantuvo siempre en partido por intermedio de los penales de Manie Libbok y Handré Pollard.
Un drop estiró la diferencia (15-6) en el complemento y, luego de tanto insistir, un try a pura potencia de RG Snyman y la conversión de Pollard puso el juego 15-13 a falta de 10 minutos. A los 77', los actuales campeones del mundo generaron un penal desde el scrum, y Pollard no falló con su patada para el 16-15, que terminaría como definitorio.
Sudáfrica se ganó el derecho a defender el título ante los All Blacks el próximo 28 de octubre, poniendo en juego el trono de quien es el más ganador de la competencia. Por otro lado, el viernes 27 se jugará el cotejo por el tercer puesto entre Argentina e Inglaterra.