TORNEO REGIONAL AMATEUR 2023/2024

El uruguayo Mora hizo su presentación en Alas Argentinas

El ex River Plate se calzó la camiseta del equipo barilochense con dos goles en un amistoso
domingo, 22 de octubre de 2023 · 13:18

El delantero uruguayo Rodrigo Mora hizo su presentación en Alas Argentinas, marcó dos goles en el amistoso ante la selección de LiFuBa (Liga de Fútbol de San Carlos de Bariloche) y se mostró en un buen nivel. El encuentro se jugó en el estadio Municipal José Antonio Jalil, ubicado en 9 de Julio y Ángel Gallardo que contó con la presencia de gran cantidad de asistentes por la expectativa que trajo a la zona la llegada del jugador charrúa.

El próximo domingo Alas debuta en el Torneo Regional Amateur 2023/2024 en la Zona 7 del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que comparte con tres equipos de la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE) Deportivo San Patricio de San Patricio de El Chañar, Maronese de Neuquén capital y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, que en la primera fecha será anfitrión del elenco del barrio Ñirihuauc que orienta Iván Hercigonja.

"No vengo a pasear" había dicho Rodrigo Mora en la presentación del viernes, y enseguida lo puso en práctica al momento de entrar al campo de juego, luciendo la cinta de capitán. En una tarde calurosa de primavera, el ex River Plate, pudo convertir por duplicado para que su equipo venciera al combinado de LiFuBa por 4 a 2. Luego de una extensa y demorada salida al campo de juego, con reconocimientos por parte de la Liga y de hinchas del millonario, además de varias fotos con allegados, Rodrigo Mora pudo vestir los colores de Alas Argentinas.

Mora se posicionó como segundo delantero junto a Luciano Orzo. De 35 años, no necesitó intervenir demasiado en el juego para demostrar su jerarquía, más aún en un equipo bastante aceitado como Alas. De hecho, las intervenciones en el primer tiempo fueron escasas pero certeras. Tal como lo hacía en primera división, prefiere buscar el espacio a tener que luchar contra los defensores rivales. En ese sentido el entrenador, Iván Hercigonja, deberá saber que el jugador quizá no esté para los 90 minutos y para el juego rígido como en sus mejores épocas pasadas.

Más allá del amistoso en sí, y de la poca jerarquía en la defensa rival, jugadores del torneo doméstico de la Liga de Fútbol de Bariloche. Alas Argentinas mostró momentos muy buenos durante el cotejo, con buenas actuaciones de Ridao (llegado hace pocos días de Santamarina de Tandil), Navas, Orzo, Rivero y Cruz, entre otros. Por su parte Mora, jugó en el medio de todos ellos. Por momento como segundo delantero, y por otros como media punta, siendo el nexo entre mediocampistas y delantero. Será clave que el campeón de la Copa Libertadores en 2015 y 2018, pueda ponerse a punto desde lo físico, para enfrentar a los duros defensores que habitan en el Torneo Regional Amateur. El próximo domingo Alas visita a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, y desde el club de Ñirihuau indicaron que la presencia del uruguayo en el debut en la cuarta categoría del fútbol argentino está en duda, justamente por cuestiones físicas y haría su presentación oficial en la segunda fecha cuando se local de Maronese.

No vengo a ver las montañas o comer chocolates", advirtió Mora el viernes en su presentación ante la prensa

Rodrigo Mora no decepcionó en su primera presentación con la camiseta de Alas. Dos goles en los primeros 45 minutos para que su equipo se vaya al vestuario ganando por 3 a 0, En la primera de riesgo del "aviador" decidió separarse de las marcas y esperar el centro atrás para fusilar al arquero y abrir el marcador en el "Jalil". Cerca del entretiempo, y luego de un cabezazo de Ridao para ampliar la diferencia, Mora se avivó luego de una mala salida en la defensa de LiFuBa, y con una pincelada picó el balón por encima del arquero, haciéndoles acordar a todos los presentes algún gol en River bajo la mirada de Marcelo Gallardo, que fue justamente, quién lo recomendó para su llegada al club. Borquett amplió para Alas, mientras que Villarroel y Catrilef descontaron para LiFuBa.

Caras felices en el Estadio Municipal para todos aquellos que pagaron la entrada. Restará saber si el uruguayo estará el próximo fin de semana en el norte de la provincia de Neuquén ante Deportivo Rincón o debutará en la segunda fecha de local -se estima que será así- ante Maronese.

Según trascendió, Mora habría llegado a un acuerdo con la entidad de Ñirihuau por un porcentaje de las entradas. Más allá de lo económico, Mora en su primer partido no defraudó. "No vengo a ver las montañas o comer chocolates" advirtió el viernes. Con casi 80 minutos jugados, por ahora solo se llevó goles.

Fuente Diario El Cordillerano

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias