En los Juegos Panamericanos también rueda la N°5 para nuestra Selección Argentina, que ayer podía empezar a encaminar su clasificación a la siguiente fase del torneo de fútbol femenino pero igualó 0-0 ante Costa Rica en un partido muy parejo. El duelo, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, fue el duelo inicial en la competencia para el combinado femenino dentro del Grupo A que comparte con Estados Unidos, Bolivia y el conjunto costarricense.
En un cotejo con poco para destacar, Argentina estuvo más cerca de ganarlo sobre el final del ST cuando el entrenador Germán Portanova hizo debutar a la delantera Estefanía Palomar, de 20 años, y la Selección terminó empujando en busca de un gol que finalmente no llegó. Fue 0-0 y ahora las chicas argentinas deberán ganarle a Bolivia el miércoles a las 18hs para llegar al duelo final del grupo con chances de clasificación.
Argentina tiene como objetivo primordial alcanzar los cuartos de final de los Juegos Panamericanos para llegar con chances de una medalla. Recordemos que en Lima 2019 el elenco albiceleste se alzó con la presea plateada al llegar a la final del torneo y caer frente a Colombia por penales. Con un plantel joven que espera hacerse lugar en el futuro inmediato de la Selección, la misión para Germán Portanova y sus jugadores es asegurar una buena actuación en Santiago que los vuelva a acercar al podio.