La Selección Femenina de fútbol quedó más cerca del objetivo de los cuartos de final de los Juegos Panamericanos con su goleada de ayer frente a Bolivia por 3-0 con tantos de Aldana Cometti, Eliana Stábile y Julieta Cruz. Luego de la igualdad 0-0 ante Costa Rica ganar era fundamental para Argentina para llegar al último partido frente a Estados Unidos sin la obligación de un triunfo para pasar de fase. Tras la victoria 3-1 de las estadounidenses ante las 'ticas', un empate bastará para avanzar.
El encuentro se abrió a los 11 minutos a través de la pelota parada: Cometti, que apareció por el segundo palo para empujar una pelota previamente metida al medio por una compañera. Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, el 2-0 llegó a través de los doce pasos a poco de iniciar el segundo. Derribaron en el área a la recién ingresada Estefanía Palomar y Stábile cambió penal por gol para encaminar la historia. El 3-0 final iba a caer en el descuento, cuando Cruz apareció por derecha para definir por debajo de la arquera boliviana y estampar la goleada de las dirigidas por Germán Portanova.
Argentina se medirá al rival más difícil del grupo soñando con un primer puesto, pero con la tranquilidad de que un empate o mismo una derrota por la mínima (si Costa Rica vence sólo 1-0 a las bolivianas) puede depositar al elenco albiceleste en los cuartos de final. El rival del otro grupo podría ser México, que goleó a Jamaica y venció ayer a Chile por 3-1 o, en caso de vencer a Estados Unidos y terminar primeras, podrían enfrentar al segundo del grupo, lugar que disputan las chilenas y Paraguay.