¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Habrá "ley seca" en las inmediaciones del Maracaná

Un decreto prohíbe el “consumo y venta de bebidas alcohólicas" en cercanía del estadio el día de la final.
Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 09:58

A poco más de una semana para la final de la Copa Libertadores que animarán Boca Juniors y Fluminense, la alcaldía de Río de Janeiro anunció que los fanáticos se verán impedidos de consumir bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio Maracaná el día del gran partido.

Según el decreto firmado por el alcalde Eduardo Paes que se dio a conocer en las últimas horas, el objetivo es “la competencia municipal para mantener el orden urbano (...) en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte”. Es por eso que la venta y el consumo de alcohol estará prohibido desde las 00.00 del sábado 4 de noviembre hasta las 6 AM del domingo en las cercanías del estadio.

Cabe informar que Boca Juniors agotó en minutos las cerca de 20 mil entradas que la Conmebol le dio al club para vender a sus socios. Pero, se especula con que una marea de 100 mil aficionados xeneizes se trasladará de todas formas ese fin de semana hacia Brasil para estar presentes en Río de Janiero el día que su equipo luchará por alcanzar la séptima Copa Libertadores de su historia.

A su vez, el organismo sudamericano informó que del 30 de octubre al 3 de noviembre funcionará en la ciudad anfitriona de la final un Fan Zone, es decir, “un espacio neutral de interacción, entretenimiento y descanso”. El mismo estará ubicado en la playa de Copacabana, funcionará entre las 14 y las 22 y tendrá entrada libre y gratuita.

El Xeneize buscará su séptimo trofeo para alcanzar la línea de Independiente como el club con más títulos en esta competencia, mientras que le conjunto brasileño va por su primera copa.

A su vez, el campeón se clasificará a la Recopa Sudamericana y al Mundial de Clubes. El certamen intercontinental que se llevará a cabo en Arabia Saudita desde el 12 al 22 de diciembre próximo ya tiene a seis de sus siete clasificados: Manchester City (campeón de la Champions League), León de México (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Urawa Red Diamonds de Japón (campeón de Asia), Al-Ahly de Egipto (campeón de África), Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y Al-Ittihad de Arabia Saudita (campeón del país anfitrión).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD