Dos de tres para los palistas neuquinos que participan de la disciplina canotaje slalom, modalidad kayak cross, en los Juegos Panamericanos de Santiago que ayer tocó las frias aguas del torrentoso rio Aconcagua.
Tanto la sanmartinense Luz Cassini como el representante de Aluminé, Matías Contreras se clasificaron para las semifinales de la disciplina que abrió el programa de la actividad en los Juegos Panamericanos que se disputan en la localidad chilena de Los Andes.
En la competencia también participó Nadia Riquelme, pero no pudo superar la etapa de clasificación, ya que tuvo un inconveniente a la hora de hacer el rol (giro), chocó piedras y quedó trabada. El percance limitó sus posibilidades y quedó descalificada al no poder completar el recorrido.
Las palistas de San Martín de los Andes, Luz Cassini y Nadia Riquelme participaron de la misma serie pero solo la primera logró acceder a las semifinales al quedar en el sexto puesto con un registro de 56 segundos, 3s3d de la brasileña Ana Satila.
Luz afronta sus terceros Juegos Panamericanos luego de participar en Toronto 2015 y Lima 2019, quedando en ambos en la cuarta posición por lo que ahora irá por la revancha.
En tanto para Nadia Riquelme, medalla de plata en Lima 2019 (en la modalidad K1 Extremo) posiblemente haya sido su último Panamericano. La cara de decepción de la “Negra” tras no poder cumplimentar su manga, marca la frustración de no haber podido lograr el objetivo de pelear las instancias decisivas del certamen.
Por su parte, Matías Contreras también logró meterse en semifinales, al quedar octavo con un registro de 52s, a 2s26c del ganador el canadiense Alex Baldoni. El palista de Aluminé buscará el domingo una medalla luego de quedar dos veces en el cuarto puesto en Toronto 2015 y Lima 2019.