Diego Maradona cumple hoy 63 años, y aunque hace casi tres que nos dejó físicamente, su recuerdo late fuerte tanto en Argentina como en Nápoles. Ayer, tras la igualdad 2-2 entre Napoli y Milan por la Serie A (duelo finalizado cerca de las 22.30hs de Italia), los hinchas napolitanos se quedaron en el estadio que lleva el nombre del astro argentino hasta que las 00hs marcasen el inicio de un nuevo día para homenajear a Diego por el que sería un nuevo aniversario de su natalicio.
Desde las 00hs la pantalla gigante del estadio colocó una imagen de Maradona con la icónica número '10' del Napoli y un fondo celestial mientras la multitud que permanecía en el recinto tras el partido cantaba el tradicional "Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego". También se vio gente saliendo a las calles de la ciudad durante la noche para celebrar al argentino, máximo ídolo de la historia del club y capitán del equipo que consiguió el primer Scudetto de su historia.
La relación entre Maradona y Napoli comenzó el 5 de julio de 1984. Un recibimiento por parte 80.000 espectadores fue la primera manifestación de amor por parte de una ciudad que abrazó al ídolo para ya no soltarlo. Tras dos años donde se quedaron a las puertas de conseguir trofeos y luego de haber alzado la Copa del Mundo en 1986, Diego terminó guiando a los Azzurri a su primer título liguero en 1987. A esto se le sumó la Copa Italia de 1987, la UEFA en 1989, más otra Serie A y la Supercopa Italia en 1990.
Entre la gran cantidad de mensajes en las redes sociales en el día de hoy destacan el de la Selección Argentina, su hija Dalma, Newell's o la FIFA. Ninguno tan sentido como el del club de su vida. A casi tres años de su partida, la ciudad donde dejó una marca eterna celebra a Diego como el hijo adoptivo que fue desde el momento en el que pisó Nápoles.