ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Messi llegó para sumarse a la selección: ¿Jugará?

El astro arribó esta mañana desde Estados Unidos. El jueves Argentina va con Paraguay en el Monumental.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 11:30

El capitán de la selección argentina Lionel Messi arribó esta mañana de lunes al país para sumarse al elenco que orienta Lionel Scaloni de cara a los duelos ante Paraguay y Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos del 2026.

El astro llegó a las 7.33 a Ezeiza, junto a Thiago Almada y Facundo Farías, tras haber jugado el sábado con Inter Miami, en la caída por 1 a 0 ante Cincinnati, que dejó al equipo del rosarino Gerardo Martino sin chances de llegar a los playoffs de la MLS. "La Pulga", de 36 años, reapareció en este partido, para jugar la última media hora, luego de perderse los últimos cuatro duelos de "Las Garzas", por una molestia sobre la cicatriz de un viejo desgarro en el posterior de la pierna derecha.

Hoy por la tarde, desde las 17, los campeones del mundo entrenarán bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien seguirá la evolución de Leo, aunque se descuenta que estará el jueves en el Monumental para recibir a Paraguay, aunque para algunos pese a que viajó hay dudas en torno a su presencia en ambos compromisos.

¿Posibilidades de un retorno al Barcelona?

En tanto, con la eliminación de la franquicia de La Florida de la Major Ligue Soccer, apareció una oportunidad, que parece un sueño, pero hay chances de un regreso inesperado. El diario Sport comentó que el Barcelona podría intentar un préstamo que sería de noviembre a febrero, para llegar con ritmo al inicio de la próxima temporada. No sería la primera vez que ocurre algo así. En 2009, David Beckham dejó un tiempo LA Galaxy para pasar al Milán de Italia y, dos años después, Thierry Henry pasó de NY Red Bull para regresar al Arsenal de Inglaterra. 

El cubano Jorge Mas, uno de los propietarios del equipo rosa de Florida, le prometió a Messi un despedida a su altura en el elenco culé, pero no dio detalles de una vuelta o un homenaje. Igualmente, el medio español, deslizó que hasta el momento no se deslizó la posibilidad. 

En medio de estos rumores, Barcelona en sus redes sociales realizó dos publicaciones que alimentaron la ilusión de los hinchas. “El cielo hoy está más bonito de lo normal”, escribió y adjuntó una imagen de Messi diseñada con inteligencia artificial. Acto seguido, volvieron a publicar un extraño mensaje. “Choca estos 10?, junto a una foto de Sergi Roberto, uno de los pocos jugadores del plantel actual que fue compañero de Leo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias