En el camino a su tercer oro seguido en los Juegos Panamericanos, la selección de voley sigue a paso firme. En un partido que empezó complicado, Argentina luchó tras perder el primer set y terminó llevándose el cotejo por 3-1 ante República Dominicana. Ahora solamente le quedará Chile en su objetivo por hacerse con el primer lugar del grupo que le permita un buen cruce de semifinales.
El primer set fue complicado para la albiceleste, ya que Dominicana se despegó 8-3 en el marcador y aunque Argentina emparejó de la mano de Facundo Conte y el ataque de Bruno Lima, el elenco caribeño se llevó el parcial por 25-20. El segundo tampoco fue simple, ya que dentro de un trámite parejo los dominicanos se despegaron 15-11. Pero Los Pibes lograron igualar el marcador en 18 y, en el punto por punto (que incluyó algunos set ball para ambos), terminó imponiéndose 30-28.
Ya en el tercer parcial la cosa se acomodó un poco: con un Mauro Zelayeta (goleador de la jornada con 18) en gran forma y aprovechando varios errores de Dominicana, los dirigidos por Martín López ganaron el set 25-17. En el último, Argentina soltó su juego en ataque con Conte liderando y logró fortalecer el bloqueo para sentenciar la historia del encuentro. Fue 25-20 y 3-1 final, Los Pibes están en semifinales e intentarán asegurarse en la tarde de hoy un triunfo ante Chile que los deje primeros.