BASQUETBOL

Pacífico y Centro Español en busca de la final

El Decano y El Torito irán por un triunfo que los deposite en la definición del Pre Federal en el cuarto juego de las semifinales
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 08:30

La noche del viernes será escenario del cuarto partido de la serie de semifinales del Torneo Pre Federal de básquetbol para los representativos de la Federación Neuquina y la Asociación Alto Valle, que se llevarán a cabo en el Estadio Viejo Ramírez y en el Templo de Plottier.

En el macrocentro neuquino, en la noche del miércoles Pacífico le ganó el en tiempo suplementario a Independiente en el clásico de la capital por 74 a 73, tras iguala en 64 en los 40 minutos de juego reglamentario y quedó a un partido de acceder a la final. Con Sebastián Godoy como estandarte los decanos irán está noche por cerrar la serie. Cabe recordar, que en el primer juego de esta llave en La Caldera de José Rosa y Perito Moreno, los de Maximiliano Rubio se alzaron con la victoria por 90 a 82, en el segundo el rojo igualó la serie al imponerse 86 a 80. En el cotejo de hoy de imponerse el local se habrá adjudicado el cruce y tendrá un puesto en la final. En caso de ganar el plantel que orienta Andrés García habrá un quinto y definitorio juego el domingo.

La otra serie, también pareja se jugará en Plottier. Allí se impone Centro Español que el miércoles superó a Del Progreso de General Roca por 80 a 71. El Gallego arrancó las semifinales con una gran victoria de visitante por 75 a 72, se recuperó el conjunto rionegrino en la segundo juego y se llevó la victoria por 89 a 85. El de esta noche también será un encuentro clave, los locales apuestan a llevarse el triunfo que los deposite en la final del certamen, el único elenco que llegó a estas instancias desde la Asociación Alto Valle tiene en claro que una derrota lo deja sin mañana en la competencia y tratará de forzar un quinto juego en su reducto.

Con incertidumbre, seguramente con mucha emotividad, con cruces abiertos, habrá otra noche de básquetbol que se espera con ansiedad y seguramente con gran cantidad de espectadores en ambos recintos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias