POR AM 550 LA PRIMERA

Central recibe a River intentando mantener su paternidad

En los últimos 15 años el Millonario solo se impuso dos veces en el Gigante de Arroyito
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 10:34

River Plate visitará a Rosario Central este sábado a partir de las 18.30 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, con la mirada puesta en conseguir los tres puntos en un ambiente hostil y quedar a pocas unidades de sellar su boleto directo a los cuartos de final del certamen. Sin embargo, el Canalla buscará mantener un invicto que ya hizo historia. Luego de la caída ante Huracán en el Monumental, el Millonario irá por la victoria en un reducto que le es esquivo.

El cotejo será transmisión de AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5 las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital.

Los de Núñez llegan golpeados por la derrota de su racha de victorias como local El Globo lo venció 2 a 1, con goles de Walter Mazzantti y Franco Alfonso, y le impidió seguir acrecentando ese récord, que llegó para a ser el más prolongado del profesionalismo de un equipo como local. A su vez, la caída de Boca en la final de la Copa Libertadores no pasó desapercibida y el encargado de confirmarlo fue Esequiel Barco. "Lo vimos puertas adentro. Ninguno ha festejado, cada uno lo vivió a su manera. Se escapa una sonrisa por ahí porque nadie quería que Boca ganara", expresó el habilidoso volante en declaraciones que dejaron mucha tela para cortar.

La Banda marcha como puntera de la Zona A con 23 unidades, a una de Independiente, su principal perseguidor. No obstante, no puede confiarse porque Huracán, que mira todo el tiempo la tabla anual, y Banfield, salvado recientemente del descenso, lo siguen de cerca con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Para este partido, Demichelis resolvió el regreso a la titularidad del uruguayo Nicolás de la Cruz, quien se había ausentado hasta el duelo contra los de Parque Patricios por una tendinitis aquílea en el pie izquierdo. El volante ingresará en lugar de "Nacho" Fernández y Rodrigo Aliendro seguirá conformando el doble cinco con el mendocino Enzo Pérez. El otro probable es el ingreso de Enzo Díaz en lugar de Milton Casco, mientras que en el andarivel derecho todavía se conserva la duda de Santiago Simón o Andrés Herrera. En cuanto a la delantera, el entrenador seguirá apostando por el venezolano Salomón Rondón.

Por otra parte, el Canalla viene de igualar 1 a 1 ante Barracas Central en la última fecha y se afianzó en el cuarto puesto de la tabla anual, que otorga un lugar a la próxima Copa Libertadores porque River libera un cupo al ser el campeón del primer torneo. El objetivo del equipo de Miguel Ángel Russo es incrementar su invicto de local, que ya lleva 27 encuentros, récord en el mundo. Entre las principales ligas del planeta es el equipo con la racha más larga sin caer en su casa, superando al Manchester City.de Pep Guardiola.

Probables Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Agüero, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O´Connor; Fabricio Oviedo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Ariel Cervera.

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Manuel Lanzini, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Hora: 18:30 horas.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias