COPA DE LA LIGA

Boca juega el último partido del año de local

Con transmisión de AM 550, el Xeneize recibe a Newells Old Boys este domingo desde las 16.45.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 00:25

Boca Juniors y Newell's Old Boys de Rosario se enfrentarán este domingo desde las 16.45 en La Bombonera de Buenos Aires, por la fecha 13 de la Copa de la Liga en la Zona B, en lo que será el último partido del 2023 del Xeneize en su mítico estadio y el primero después de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense hace 8 días en en Maracaná de Río de Janeiro.

El partido entre porteños y La Lepra será transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital: AM 550 La Primera, RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5.

Los de La Ribera vienen de empatar 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro en el Bajo Flores, con gol del uruguayo Miguel Merentiel para el cuadro azul y oro, en lo que fue el debut de Mariano Herrón en su segundo interinato enfrente del primer equipo y quedó ya sin chances de pasar de ronda en la Copa de la Liga Profesional Argentina 2023. Sin embargo, Boca debe ir por la victoria contra los rosarinos para sumar puntos en la Tabla Anual, una de las vías que le queda para poder clasificar a la Copa Libertadores 2024 además de la Copa Argentina de este año, en la que está en semifinales y deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata el miércoles 22 en Córdoba o Santiago del Estero.

Para este compromiso, Herrón cambiará el esquema para formar 4-3-1-2 con Cristian Medina de enganche y tiene una duda en la zaga central defensiva entre Aaron Anselmino o Nicolás Valentini, que estuvo con fiebre y lo esperarán hasta último momento.

Por su parte, el cuadro del sur santafesino llega de perder de local con Sarmiento de Junín por 1-0 y, de esta manera, el equipo dirigido por Gabriel Heinze acumuló su tercer partido al hilo sin conseguir una victoria, con dos derrotas y un empate: "Mi idea es seguir hasta el final del torneo, pero siempre puede pasar algo", declaró antes del encuentro el entrenador de Crespo (Entre Ríos) ante los diferentes cuestionamientos.

El historial entre Boca y Newell's dice que jugaron 159 veces, Newell's ganó 43 veces, Boca se impuso en 68 oportunidades y empataron 48 veces.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Aaron Anselmino o Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Cristian Medina; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Newell's Old Boys de Rosario: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Juan Sforza; Francisco González, Iván Gómez, Cristian Ferreira, Guillermo Balzi; Guillermo May.

Hora de Inicio: 16.45.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Echenique.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios