COPA DE LA LIGA

Con polémica, Boca y San Lorenzo igualaron en el Gasómetro

El Xeneize y el Ciclón cerraron la fecha con un 1-1 y un final tenso con un gol anulado al local por un polémico fuera de juego.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 21:00

En un duelo con una rivalidad que siempre da que hablar, San Lorenzo recibió a Boca en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 del grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo ahora dirigido por Mariano Herrón post caida de la final de Libertadores buscaba sumar ante un Ciclón también necesitado de puntos pensando en el ingreso a la Copa Libertadores 2024.

En un partido con poco ritmo en la primera mitad, Boca estuvo un poco más cerca en la primera media hora con dos ocasiones: un centro de Marcelo Saracchi tras un pase entre líneas de Valentín Barco se le fue cerrando encima del arco a Augusto Batalla y la pelota dio en el travesaño. Dos minutos después, un tiro de zurda de Luis Advíncula similar al de su tanto en la final pasó muy cerca del palo.

Parecía que el momento de Boca iba a llegar sobre el final del primer tiempo, sin embargo el Xeneize demostró que sigue con poca contundencia. Primero fue Edinson Cavani, que sigue peleado con el gol, quien no pudo vencer a Batalla. Luego, Nicolás Figal ganó de cabeza en un córner y su remate, desviado en el camino por un jugador de San Lorenzo, dio en el palo. De esta manera, el marcador al descanso fue 0-0.

Para el segundo tiempo el que movió fichas fue San Lorenzo con los ingresos de Federico Girotti Malcom Braida tras una apática primera mitad. Sin embargo, a los seis minutos del complemento el que pegó fue Boca: luego de una pelota perdida en ataque por el Ciclón, Barco condujo a toda velocidad el contraataque y cedió para Miguel Merentiel, que definió bárbaro al segundo palo de Batalla y puso el 1-0.

Tras el gol, Boca retrocedió unos metros y dejó venir a un San Lorenzo al que le costó mucho elaborar ataques. Un remate de Adam Bareiro bien contenido por Chiquito Romero fue lo más cercano a una chance de gol que tuvo el local. El Xeneize iba a contestar con una acción totalmente fuera de contexto de Figal, que tomó un rebote a 30 metros del arco, tiró un sombrero y sacó un tremendo disparo que sólo no fue gol por la intervención de Batalla con ayuda del travesaño.

A pesar de que Boca parecía controlar el partido, San Lorenzo  la chance más clara del encuentro para igualar. Un remate lejano de Braida fue despejado por Romero, y en el rebote un centro de Bareiro fue cabeceado al travesaño por Girotti. No obstante, el Ciclón iba a igualar minutos después. Un centro pasado de Nahuel Barrios hizo dudar a Chiquito Romero y, aprovechando eso, Bareiro cabeceó casi sin esfuerzo a la red para el 1-1.

San Lorenzo quiso aprovechar el envión yendo a cargar el área con centros (Rubén Insúa había hecho los cambios para eso) y, aprovechando la confusión de Boca, estuvo a centímetros de ganar el partido en el descuento. Tras un pelotazo larguísimo al área de Batalla, fue Barrios quien capturó un despeje, trabó ante un defensor y metió un bombazo inatajable para Romero. Era el 2-1, pero no lo fue, sino que allí se inició la polémica.

El árbitro Pablo Echavarría fue llamado por Jorge Baliño, encargado del VAR, que tras un largo tiempo de revisión que sólo aumentó los reclamos, le dijo al juez del partido que el gol debía ser anulado por un offside de Girotti en el inicio de la jugada. Esto desató el enojo de Insúa, el capitán Batalla y toda la gente de San Lorenzo que ya festejaba la victoria. Fue final con polémica y un reparto de puntos que deja a los dos equipos disconformes.

Formaciones:

San Lorenzo 1: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Gastón Campi; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro.

Boca 1: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Goles: ST 51' Merentiel (BOC), 74' Bareiro (SL).

Amarillas: ST 51' Pol Fernández y 94' Batalla. 

Cambios: ST al inicio Braida y Girotti por Leguizamón y Maroni (SL), 59' Blondel por Medina (BOC), 60' Hausch por Giay (SL), 69' Blandi por Sánchez (SL), 72' Bullaude y Valdéz por Barco y Advíncula (BOC), 84' Luján por Bareiro (SL), 86' Benedetto y Langoni por Merentiel y Valentini (BOC).   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios