LUEGO DE 15 AÑOS

Otra vez enfrente: los antecedentes de Bielsa ante Argentina

El ex entrenador de la Selección volverá a dirigir contra el equipo albiceleste, al igual que ocurrió cuando comandó a Chile. ¿Cómo le fue en el pasado?
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 17:07

Querido por muchos y rechazado por otros, Marcelo Bielsa es una de las figuras más importantes del fútbol argentino. En su vuelta al fútbol de selecciones al mando de Uruguay le tocará nuevamente la misión de enfrentar a la Selección Argentina, donde estuvo entre 1999 y 2004, en un cruce que siempre es especial para el entrenador.

Hay dos antecedentes previos de Bielsa dirigiendo contra Argentina, ambos con la selección de Chile a la que llevaría al Mundial de Sudáfrica 2010 y enfrentando al mismo entrenador, Alfio Basile. El primero fue un 0-2 en el Monumental por la fecha inicial de aquellas Eliminatorias, con dos tantos de Juan Román Riquelme. El segundo y último, sin embargo, es más recordado.

Se trata de la primera y única victoria chilena en Eliminatorias frente a la albiceleste, 1-0 con el gol de Fabián Orellana. Esta derrota argentina marcó la renuncia de Basile como entrenador de la Selección, hecho que dio paso a la llegada de Diego Maradona. Aquella victoria fue fundamental para que Chile clasificara a un Mundial tras doce años.

Con respecto al duelo del próximo jueves, Bielsa adelantó que pese al gran presente de los de Lionel Scaloni no considera un planteo defensivo: "Si solo pensamos en defender, es el camino más corto para dar el partido por perdido. Uruguay tiene futbolistas para enfrentar a Argentina sin de antemano tomar precauciones exageradas". Además, opinó sobre si es posible 'frenar' a Lionel Messi: "No hay método ni fórmula para evitar que el mejor jugador del mundo juegue bien", expresó.

En la convocatoria de la selección de Uruguay que realizó el argentino, la gran novedad es la inclusión de Luis Suárez, que reaparece tras el Mundial Qatar 2022 y hará su debut en el ciclo del entrenador rosarino. Edinson Cavani, que también había sido reservado para esta doble jornada de Eliminatorias, será baja por lesión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios