POLÉMICA

Scaloni evitó opinar sobre las Sociedades Deportivas en el fútbol argentino

El candidato a presidente Javier Milei puso en el "tapete" el tema. Algunas jugadoras de Las Leonas rechazaron la propuesta.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 19:29

Que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas, es una de las políticas que impulsa el candidato a presidente de la Nación Javier Milei. Y en los últimos días ha tenido voces a favor, muchas, otras que deslizaron que habría que analizar cada institución y sus circunstancias y también aquellos que se manifestaron a favor.

En la conferencia de prensa de este miércoles al mediodía del entrenador campeón mundial de fútbol Lionel Scaloni se vivió un momento incómodo para el nativo de Pujato en la previa del partido Argentina-Uruguay a jugarse mañana en La Bombonera.

Fue cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que los clubes de fútbol se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas, unas de las políticas que impulsa el candidato a presidente de la Nación Javier Milei. “Nada cero, en eso no me meto”, dijo de manera cortante el director técnico, a quien se lo notó evidentemente molesto con la consulta.

En tanto, jugadoras que forman parte del plantel de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey mostraron una postura más política al respecto.

A poco más de 72 horas para el balotaje entre Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se siguen pronunciando diferentes personajes de todos los ámbitos sobre la decisión que tomarán el próximo domingo. Esta vez fue el turno del equipo argentino femenino quienes sentaron su posición con respecto a la elección y, vaya paradoja, las “Leonas”. no lo quieren al “León” como el próximo Presidente de nuestro país. La primera en pronunciarse fue Victoria “Vicky” Granatto con un posteo en su cuenta de Instagram en el que resalta: “Porque soy mujer. Porque soy deportista y sin el Estado no podría haber representado a mi país”, confesó.

A través de un comunicado en su historia de Instagram, la referente del plantel pidió que “votemos con conciencia y sabiendo la importancia de este momento histórico. Porque tomar posición es lo que demanda nuestro tiempo” y sentenció: “Por favor no votemos a Milei”. Minutos más tarde su compañera Silvina D'elia publicó un texto similar al que agregó: “Gracias Vicky Granatto por inspirarme”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios