BUSCARÍAN CERRARLO EN ENERO

¿Se va con Simeone? Atlético Madrid quiere a Barco

El Colchonero estaría interesado en el juvenil de Boca para el próximo mercado de pases europeo. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 16:22

Los últimos meses de Valentín Barco han llamado la atención del fútbol argentino, e incluso ha despertado el interés de más de un club europeo. Esta vez, se habla de que el Atlético Madrid vendría a buscar al juvenil de Boca para sumarlo a su plantel en 2024. El equipo de Diego Simeone tiene al Colo como uno de los principales objetivos para reforzarse.

Según el programa español El Chiringuito, Simeone tiene el deseo de traer a Barco ya que le entusiasma en la posición que juega. El plan del Atlético Madrid sería cerrar la operación a principios de este año, ya sea para llevárselo inmediatamente o para dejarlo hasta junio.

Barco había tenido a mitad de año una oferta formal del Brighton inglés, considerada insuficiente por Boca. Su contrato expira a fines de 2024, pero su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, un monto accesible para clubes de la talla del Atlético Madrid. El juvenil de 19 años renovó su contrato con el Xeneize en febrero hasta diciembre del 2024, con la condición (entre otras) de mantener la actual cláusula de rescisión para facilitar su salto a Europa.

Más allá de esto, dentro de ese mismo contrato firmado por Barco hay un mecanismo de protección: si un club quisiera ejecutar la cláusula actual del juvenil dentro de los 20 días anteriores a que cierre un mercado de pases, esta va a aumentar automáticamente a 14 millones de dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios