GRAVE DENUNCIA

El entorno de Urcera en la mira por los tiros a Pernía

Allegados a la familia del piloto rionegrino son indicados como responsables del atentado al auto del tandilense.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 07:24

La denuncia que efectuó el flamante campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, Lionel Pernía, el sábado en conferencia de prensa en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba), trajo aparejado un montón de versiones en torno al grave hecho ocurrido el 18 de noviembre en Viedma. El tandilense realizó una grave acusación donde indicó que en la capital rionegrina le encontraron dos disparos de arma de fuego en su auto: cuando le realizaron la revisación técnica, se constató que había dos balazos, de los cuales uno todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador.

Algunos periodistas especializados en automovilismo se hicieron eco de los dichos del hijo del "Tano" Pernía, aquel rústico lateral de la década del 70 y 80 de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y la selección Argentina, y comenzaron a buscar al piloto. En las últimas horas el tema fue tratado en los programas de espectáculos, sindicando al entorno de la familia Urcera como responsables directos del atentando

"Manu" en el último tiempo tiene apariciones más frecuentes en programas que lejos están de lo deportivo por su relación en su momento y reciente casamiento con la modelo, conductora, empresaria y mediática Nicole Neumann.

El primero que expuso el tema en redes sociales luego de la grave denuncia del ataque a Leonel Pernía, fue Jorge Rial. El periodista escribió un posteo en su cuenta de X (ex Twitter) que generó polémica: "Escándalo con Manu Urcera, esposo de Nicole Neumann. Leonel Pernia denuncia un ataque a balazos contra su auto de carrera. Testigos aseguran que momentos antes un auxiliar de Manu, apodado "Goma", habría mostrado armas de fuego en la pista".   

 

 

 

Un posteo en la red social X del periodista de Canal 26 Sebastián Dumont prendió las luces: “Las mafias llegan también al automovilismo. Le balearon el auto a Leonel Pernía, y fuentes muy cercanas al episodio le apuntarían al resultado de una discusión con José Manuel Urcera el marido de Nicole Neumann donde habría habido injerencia de su padre, Claudio, empresario petrolero en Neuquén y Río Negro. Acaba de salir comunicado -lavado- de la categoría Turismo Nacional”, dejando en evidencia a la APAT.

En el emblemático programa Intrusos que se emite por América, el cordobés Pablo Layús sumó más detalles: "Era un rumor con muchas voces pero nadie decía nada hasta que Pernía dio la conferencia y confirma que están los dos balazos". "Ellos dicen que se presenta "el Goma" -reconocido integrante del clan Urcera- con estas personas y muestran las armas, ya habían tenido otro suceso", agregó el periodista.

En tanto, la exprimentada Laura Ubfal expresó que "hay una guerra desde el 2020, hay video. El enfrentamiento Pernía-Urcera, Urcera-Pernía ya tiene por lo menos cuatro años. Este es un hecho policial pero ellos ya se enfrentaron. Ya habló "Manu" en su momento. El tema del "Tanito" Pernía y Urcera tiene cuatro años con incidentes entre ellos. Ahora escaló a un tema policial". "Manu dice que Pernía lo quiere pasar por arriba", expresó la periodista sobre el conflicto en el automovilismo.

 

 

"Hay algo raro en esto", tiró Marcela Tauro. "Es un acto mafioso esto. Vos le metés un tiro al auto, tiene un accidente, alguien se muere y ¿ quién se hace cargo?. Acá la Justicia tiene que investigar", agregó Guido Záffora ante el hecho que genera preocupación por los tintes oscuros dentro de las carreras del automovilismo.

En concreto, balearon el vehículo a Leonel Pernía. ¿Fue un mensaje o una venganza? Si fuese un mensaje, ¿cuál fue? ¿Habrá consecuencias? Si fuese una venganza ¿de qué?

Muchos interrogantes, hipótesis cruzadas, versiones varias, de una novela, que parece ser, tendrá varios capítulos más.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios