Tras la consagración de Fluminense en el Maracaná por Copa Libertadores, ya empiezan a sonar las posibles sedes de cara a lo que será la edición del próximo certamen. Y desde Brasil posicionaron al estadio Monumental, como candidato principal para albergar el partido final de 2024.
Según el prestigioso medio Globo Esporte, la capital de Argentina conserva la única candidatura firme para ser anfitriona de la final de la Copa Libertadores del 2024. Este año ya había estado en el último tramo de la elección, pero ganó el histórico escenario de Río de Janeiro, que vio al equipo de Fernando Diniz levantar su primer trofeo continental.
Desde que se implementó el formato de final a partido único, las ciudades elegidas como sedes fueron Lima (2019), Río de Janeiro (2020 y 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022). Hay que aclarar que Santiago de Chile había sido seleccionada en la edición que se estrenó el formato, pero debió bajarse por el estallido social que se desató en octubre y que no garantizaba la seguridad mínima necesaria para un evento de este calibre.
Ante la noticia echada a rodar desde Brasil, en los pasillos del estadio de Núñez creen que su cancha cuenta con serias posibilidades de quedarse con el privilegio de albergar un partido de semejante magnitud. Además de ser el estadio de mayor capacidad del país y de Sudamérica (84.567 espectadores), es la casa de la Selección Argentina y podría ser la sede del cotejo que la corresponde a Argentina en la organización del Mundial 2030. Igualmente la resolución se conocerá en marzo del año que viene.