FÚTBOL

Buenos Aires es la ciudad con más estadios del mundo

Un ranking determinó que no existe en el resto del planeta otro distrito con tantas canchas profesionales.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 21:15

A lo largo de la historia y por el mundo, siempre se caracterizó a la Argentina como la República más futbolera de todas, donde el fútbol se vive y se siente de una manera diferente en comparación a otros lugares. Buenos Aires, la capital del país, no es solo uno de los rincones del planeta donde este deporte se vive con mayor pasión, sino que además es la ciudad del mundo con más cantidad de estadios: hay 18 canchas donde juegan equipos de fútbol profesional. Si se amplía la mirada al Gran Buenos Aires, la suma se eleva a una cifra de 60 en total. Ambos, récords mundiales.

En el ranking, las ciudades que le siguen a Buenos Aires son Montevideo, Londres, Río de Janeiro y San Pablo. La capital de Uruguay tiene la misma cantidad de estadios donde se juegan partidos de fútbol que la ciudad argenta, pero la gran mayoría de ellas son pequeñas canchas con capacidad para unos pocos miles de espectadores. Solo 4 estadios de Montevideo superan las 20.000 localidades disponibles en contraste con CABA, donde hay 9 con esas características.

La ciudad de Londres, con 14 estadios, es la otra ciudad que figura en el podio, pero se trata de un territorio mucho más grande: la capital de Inglaterra cuenta con una superficie de 1.572 kilómetros cuadrados frente a los 203 de Buenos Aires. En otras palabras: en Londres entrarían ocho Buenos Aires. 

El top 5 de la lista lo completan Río de Janeiro, con 12 estadios y San Pablo con 8, pero también se trata de lugares muy extensos, de 1.200 kilómetros cuadrados y 1.521, respectivamente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias