CLASIFICACIÓN

Las seis chances que aún tiene Boca para clasificar a la Libertadores 2024

El Xeneize aún sigue con vida en las dos competiciones domésticas y reúne muchas chances para clasificar al torneo continental.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 21:11

Boca luchó hasta el final y cayó de pie ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América de ayer en el Maracaná. Además de lo relevante que fue no haber podido lograr el título, el Xeneize agotó una de las siete chances que aún tiene para clasificarse a la Libertadores del año próximo, aunque el flojo desempeño en Copa de la Liga pareciera apagar toda chance.

Recordemos que Boca está en la semifinal de la Copa Argentina en la que se enfrentará a Estudiantes de La Plata, mientras que en la otra llave se medirán San Lorenzo contra Defensa y Justicia: el conjunto que dirigía Almirón puede incluso quedar afuera en semifinales de ese certamen y clasificarse, siempre y cuando que los resultados de la Tabla Anual (Liga profesional del primer semestre + Copa de la Liga del segundo) lo encuentren en el quinto lugar.

Resultados parciales de la Tabla Anual. Fuente: (Promiedos)

Con solo 9 puntos en juego para cerrar la Tabla Anual, Defensa y Justicia, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (los otros tres semifinalistas de Copa Argentina) están apenas por encima de Boca. Los cuatro primeros de la Anual clasifican a la Libertadores: si alguno de estos quedan en ese lote de cuatro y acceden a la final de la Copa Argentina, se abriría un cupo para el Xeneize si finaliza quinto.

En resumen, estas son las seis chances que le quedan a Boca para clasificar a la Copa Libertadores de 2024:

· Ganar la Copa Argentina
· Ganar la Copa de la Liga (si gana los tres que le quedan, puede clasificar a cuartos de final)
· Ser uno de los cuatro primeros en la Tabla Anual
· Jugar la final de Copa Argentina contra uno de los cuatro primeros de la Tabla Anual
· Quedar 5º en la Tabla Anual y que uno de los cuatro primeros gane la Copa de la Liga
· La más rebuscada pero posible: quedar fuera en semifinales y que Estudiantes o el otro finalista estén dentro de los cuatro primeros en la Anual, y que Boca finalice en esa misma tabla mejor que el otro semifinalista derrotado

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios