BOCA EN CRISIS

Riquelme habló y fue lapidario con el planteo de Almirón

El vicepresidente primero del Xeneize, aseveró que “Boca arriesgó poco en la final, así es difícil ganar”.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 00:13

Se esperaba su palabra. La derrota del sábado ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, la renuncia del entrenador Almirón, las elecciones en el club en diciembre, había mucho para preguntar, para acotar y para decir.

El vicepresidente primero de Boca, y hombre responsable del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme analizó la final perdida en Río de Janeiro. Apuntó directo contra el parado táctico del técnico saliente y confirmó a Mariano Herrón como entrenador del primer equipo hasta fin de año. También hizo un balance de sus cuatro años de gestión en el "Xeneize".

Y se escuchó su voz, luego de la dura derrota y el golpe a la ilusión que significó perder ante Fluminense la final de la Copa Libertadores. El ídolo futbolístico decidió inaugurar la sala de conferencias del Boca Predio y enfrentar a los medios para analizar el encuentro en el Maracaná: “Fue una final en la que los dos cuidaron mucho. Cómo hincha pienso que arriesgaron poco. Hay que felicitar a Fluminense que fue un poquito mejor que nosotros”, abrió el ex 10..

El dirigente apuntó directamente hacia el planteo del ex entrenador Jorge Almirón en Río de Janeiro: "Si preguntan si faltó algo para ganar, la respuesta es que faltó algo para ganar. Boca arriesgó poco en la final. Si jugas a esperar el error ajeno es difícil ganar", Además agregó: “Estamos dolidos por lo que pasó. Soñábamos y deseábamos ganar la final. Hay que felicitar a Fluminense. Les estamos agradecidos y a los jugadores por traernos hasta acá”. 

El hombre fuerte del Consejo de Fútbol no negó los rumores que apuntaban a un diálogo entre la dirigencia y el plantel, posterior a la final perdida y que finalizó con la renuncia de Almirón: “Hay que acostumbrarse a que hay cosas que no se pueden ocultar. Nosotros tuvimos una charla con el cuerpo técnico y los jugadores. Les agradecimos por ilusionar a la gente con ganar la Copa Libertadores”, describió Riquelme. 

Luego de ello, propuso pasar la página: “Almirón decidió dejar el cargo de entrenador. Le deseamos la mejor de la suerte al Cuerpo Técnico. Ya tenemos la cabeza puesta en el partido del miércoles. Esto es así”. En ese contexto Riquelme confirmó al predecesor del director técnico saliente: “Nuestro entrenador, hasta el final de la temporada, va a ser Mariano Herron. Y respondió: “Almirón ayer dejó de ser el DT de Boca, ahora hay que mirar hacia adelante” cuando quisieron pedirle un balance del entrenador que dejó su cargo este fin de semana. 

“Estaba muy ilusionado y con mucha fe. Es normal que perder duela y duela mucho. Es el deporte más lindo del mundo y de este deporte aprendí a seguir e intentar hacer las cosas mejor. Tenemos la obligación de pensar en San Lorenzo, que tiene a su gente que alienta todo el partido y a uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino", detalló. Y respecto a Mariano Herrón y su grupo de trabajo fue muy elogioso el ex “10” de Boca: “Quienes están a cargo del primer equipo no son unos desconocidos. Han hecho un gran trabajo en inferiores. En todo este tiempo debitaron más de 30 chicos, ganamos la libertadores y intercontinental juvenil. Confiamos en ellos”, argumentó Román.

También Riquelme se tomó un tiempo para elogiar su gestión, a las puertas de un nuevo proceso eleccionario en el club de la Ribera: “Venimos de jugar una final. En diez días vamos a jugar una semifinal de otra competencia. Lo que pasó este tiempo es una maravilla. Venimos haciendo las cosas bien". Además agregó; "Llevamos 4 años que han sido una maravilla. Estos cuatro años ganamos mucho. Boca volvió a ser un club de fútbol. Este es el camino que tenemos que seguir y sé que la gente está conforme".

Y cerró con un mensaje a los hinchas que coparon Río de Janeiro este fin de semana: “Somos el club más grande de Sudamérica, por eso no sorprende lo de la gente de Boca. Lo sorprendente hubiera sido que fueran pocos a Brasil”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios