BOCA BUSCA NUEVO ENTRENADOR

¿Quién lo reemplaza?: los DTs que suenan en Boca tras la salida de Almirón

La renuncia del entrenador inauguró los rumores y son varios los técnicos que podrían desembarcar en La Bombonera.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 17:27

Jorge Almirón decidió dejar de ser el entrenador de Boca, y luego de su renuncia, los rumores sobre su sucesor no tardaron en aparecer. Entre los candidatos hay varios entrenadores libres, algunos con pasado en el club Xeneize, pero también figuran otros con trabajo y que podrían salir de sus clubes para transformarse en el sucesor del saliente entrenador.

Por el momento quien asumió la responsabilidad es Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, quien previo a la llegada de Almirón también fue interino tras la salida de Hugo Ibarra. Se espera que dirija el miércoles ante San Lorenzo y ocupe este rol por lo menos hasta diciembre, mes en el que Boca tendrá elecciones y la dirigencia electa se haga cargo de elegir al nuevo entrenador de la Primera. Sin embargo, no se descarta que la elección de un nuevo DT se dé antes de los comicios.

Fernando Gago resulta uno de los nombres más atractivos para ser el próximo DT de Boca. Tras casi dos años como entrenador de Racing, su ciclo terminó hace poco más de un mes consiguiendo el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, además de pelear hasta el final la Liga Profesional del año pasado y hacer un papel aceptable en Copa Libertadores.

Si bien se hablaba de una relación fría con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, esas cuestiones no serían un impedimento porque es un entrenador cuya manera de trabajar gusta en el seno boquense.

Otro de los que suena es un viejo conocido: Guillermo Barros Schelotto. Pese a que sus ciclos en la MLS y en la selección de Paraguay no fueron buenos, en Boca (tanto dirigencia como una gran parte de la gente) respetan el trabajo del Mellizo en el club entre 2016 y 2018, consiguiendo dos títulos locales, y no verían mal un nuevo ciclo suyo.

Otros con pasado en el club Xeneize son Ricardo Gareca y Martín Palermo. El primero fue considerado antes de la llegada de Almirón, pero finalmente recaló en Vélez, donde no tuvo un buen paso. El Titán, por su parte, tiene vínculo vigente con Platense, sin embargo su idolatría como jugador y el deseo propio de alguna vez llegar al banco de Boca podrían acercarlo.

Dentro de las posibilidades también figuran entrenadores que están libres como José Pekerman, que salió de Venezuela en marzo y es muy apreciado por Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, quien dirigió a Boca entre 2014 y 2016 y abandonó en agosto la selección de Emiratos Árabes Unidos u otros que, sin pasado en Boca o vinculación con los dirigentes, también están sin trabajo y podrían aparecer considerados como Gabriel Milito o Alexander Medina.

Por el momento, la espera es lo que prima en el conjunto Xeneize tras el simbronazo que significó una salida no esperada de Almirón que pasó esta tarde a despedirse del plantel y dejó un sentido mensaje de despedida en su Instagram. ¿Quién tomará las riendas de Boca a fin de año?. 



   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias