La Confederación Argentina de Handball (CAH) ya trabaja en la selección de jugadoras y jugadores en la modalidad Beach pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026. Es por eso que la casa madre de la disciplina, anunció para este fin de semana un campus de entrenamiento destinado a deportistas de Neuquén y Río Negro.
Dado los buenos resultados obtenidos en el plano internacional, nuestro país continúa trabajando para repetir sus éxitos en la arena y luego de las convocatorias en la región metropolitana se realizará la primera búsqueda de talentos en nuestra zona, bajo la supervisión de Leticia Brunati, Coordinadora de las Selecciones de Beach Handball.
El staff técnico de la CAH junto al cuerpo de entrenadores de la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal) trabajarán a partir de mañana y hasta el domingo en el predio deportivo que la institución tiene en la Ciudad Deportiva.
La convocatoria de atletas incluye a las categorías 2008, 2009 y 2010 en ambas ramas, para el trienio 2023- 2026 de las Selecciones Argentinas de Beach Handball. El objetivo apunta a buscar nuevos talentos deportivos y que estos puedan ser los representantes de nuestro país en Dakar 2026 en otros compromisos .
Los entrenamientos serán llevados a cabo por Leticia Brunati que contará con Celeste Meccia, ex jugadora de Las Kamikazes y ahora entrenadora de la Selección Juvenil Femenina, Nicolas Millet actual jugador del Seleccionado Adulto Masculino y reclutador de jugadoras en la zona junto con Zoe Raiman que lo hace en la rama femenina.