FINAL DE LA COPA DE LA LIGA

Central-Platense: La final tiene sede y horario

El Canalla y el Calamar definirán el título de la Copa de la Liga este sábado a las 21 en Santiago del Estero.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 16:21

Los playoffs de la Copa de la Liga entregaron a dos finalistas que no estaban en los planes: Rosario Central Platense se han ganado su lugar con los penales como gran aliado, y este sábado 16 de diciembre a las 21 definirán quién se queda con el segundo trofeo del año en el fútbol argentino.

El lugar de la gran cita entre el Canalla y el Calamar será el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Esta vez, de haber igualdad habrá primero un tiempo suplementario para definir a un ganador. De persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal. Además, como en el resto de los duelos de playoffs, habrá público de ambas parcialidades y AFA brindará la información sobre las entradas durante la semana.

Platense busca el primer título en su historia en Primera División, ya que sólo cuenta con el campeonato de Primera B de 1976 que le otorgó el ascenso en aquel año. Por su parte, Rosario Central obtuvo la Copa Argentina en 2018 como último título, pero no obtiene un título de la máxima categoría desde el torneo 1986/87, que marcó un hito irrepetible: fue el único club en ascender a Primera y salir campeón de manera consecutiva.

Hay mucho en juego en esta final de Copa de la Liga: quien se consagre clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2024, y además jugará el Trofeo de Campeones contra River, ganador de la Liga Profesional, el próximo 22 de diciembre. Con todo confirmado, los dos finalistas van por la gloria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios