Los aires en Boca siguen tensos producto de las elecciones a presidente que aún no tiene fecha fija. Esta mañana la Bombonera amaneció con carteles en contra de las propuestas de la oposición que tiene a Mauricio Macri donde resaltan que “El club es de los Socios” y “no a la Intervención”.
Mientras se espera que la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil determine si levanta la medida cautelar que suspendió las elecciones en Boca, y que fue impuesta por la jueza Alejandra Abrevaya, los alrededores de la bombonera viven climas tensos.
Se especula que el 17 de diciembre se pueda votar, y que la polémica por los 13 mil socios se termine. El objetivo es que los electores puedan expresarse en las urnas, yendo en contra de la oposición que presentó el recurso por una supuesta irregularidad en su inscripción.
Por lo pronto, los carteles de “El club es de los Socios” y no a la Intervención” son un claro mensaje a la agrupación que tiene a Andrés Ibarra como candidato a presidente y a Mauricio Macri como vicepresidente, buscando volver al poder Xeneize, con ideas de privatización, y cambios de 180 grados en el club deportivo.
La polémica por los 13 mil socios viene desde el 24 de noviembre cuando la oposición se presentó a la justicia. Sobre esto Riquelme, candidato del oficialismo expresó: "Cuando vos haces socios, el presidente debe firmar. Del 2011 al 2019 tuvimos al mismo presidente. En junio de 2012 confirmó que Boca tenía 63.650 socios y en 2019 confirma que tiene 115.123 socios. Habilitó más de 53 mil. Habilitaron a mil, dice Ibarra. Y nosotros tenemos menos de los que entregaron ellos”.