San Martín de Corrientes cerró el 2023 como local de la mejor manera al sorprender al escolta Ciclista Olímpico con una gran victoria 94-75. Con la participación de Agustín Pérez Tapia (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) desde el comienzo, el elenco correntino plasmó su superioridad después de un inicio parejo y fue edificando un triunfo fundamental para sus aspiraciones en la Liga Nacional.
En el inicio, Olímpico fue superior encontrando fundamentalmente buenos tiros desde el perímetro, con Nicolás Aguirre liderando el goleo (13 puntos de sus 18 fueron en el primer cuarto), haciendo una buena sociedad con Phil Lockett, quien aportó su presencia en la zona pintada para rebotear y ayudar a fluir el juego visitante.
El local estuvo todo el primer cuarto corriendo de atrás, pero logró recuperarse y mantenerse a tiro cuando los santiagueños se despegaban. Dos triples del neuquino Pérez Tapia (logró 8 de sus 13 puntos en el cotejo) más el aporte de Bryan Carabalí y un buen ingreso de Franco Méndez, que tendría una gran noche, mantuvieron a los correntinos en partido.
El segundo cuarto fue de menor ritmo que el primero y la paridad, pero en ese contexto San Martín logró generar un menor porcentaje de acierto de los santiagueños con su defensa, mitigar la influencia de Aguirre y ofensivamente se apoyaron en la energía de un Méndez (10 puntos en el cuarto), que empezaba a erigirse figura. Así fue que el Rojinegro dio vuelta el marcador y se retiraron 48-41 al descanso.
En el tercer período hubo un esbozo de reacción de Olímpico, porque Aguirre volvió a enchufarse y se enganchó ahora con su otro socio en el campo, Nicolás Romano (17 puntos). San Martín, sin embargo, siguió con la resiliencia suficiente para no dejarse avasallar y, sobre el final del cuarto, estiró la ventaja. Gastón García con 8 puntos en ese cuarto destacó ofensivamente y acompañó a un Méndez que siguió imparable para el cuadro santiagueño.
El último cuarto ya vio claramente plasmada la superioridad de un Rojinegro decidido a definir el duelo que sacó una diferencia de veinte puntos en un pasaje del partido. Olímpico ya quedó desdibujado, atacó a los tumbos y continuó siendo castigado por el rival desde el perímetro. A la fiesta correntina de triples se sumaron Carlos Buendía y Rolando Vallejos, con el siempre consistente aporte de Méndez, la gran figura del duelo con récord personal de puntos (27) y triples (5) en su carrera.
Finalmente fue 94-75, un triunfo tan resonante como justo para los dirigidos por Gabriel Revidatti. Supermacía rebotera, con un gran trabajo defensivo de Carabalí a la cabeza, consistencia desde el perímetro y un gran aporte de puntos desde el banco constituyeron la victoria de un San Martín que sube en la tabla y termina el 2023 en casa de la mejor manera, bajando a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional.