ASCIENDEN POR REGLAMENTO

De relleno: los dos equipos que suben a la B Metro

AFA confirmó los ascensos de Liniers y Sportivo Italiano a la Primera B Metropolitana para completar el cupo de 22 equipos.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 12:05

Tras el ascenso de San Miguel a la Primera Nacional en el día de ayer, AFA sumó otra decisión controvertida con respecto a los ascensos, otorgándole a Liniers Sportivo Italiano sus lugares en la Primera B Metro. Tras haber sido protagonistas de la final y semifinal, respectivamente, del Reducido de la Primera C, los dos equipos disputarán la tercera categoría del fútbol argentino.

"De acuerdo al Boletín 6221 y tal lo estipulado, el Club Social y Deportivo Liniers ascendió a la Primera División B para completar el cupo de 22 equipos venidero en la próxima temporada. Asimismo, al haber conseguido hoy el ascenso el Club Atlético San Miguel a la Primera Nacional, el número de equipos de la categoría retornó a 21. Es por ello que el Club Sportivo Italiano asciende a Primera B para completar el cupo conforme a tabla general de posiciones", informó AFA a través de un comunicado en su página web.

Liniers y Sportivo Italiano van a acompañar a los otros cuatro que se ganaron un lugar en la B Metro: Excursionistas, San Martín de Burzaco y Laferrere fueron los tres primeros de la Primera C y lograron el ascenso, mientras que luego se disputó un Reducido de ocho equipos donde Midland venció a Liniers y alcanzó el cuarto lugar disponible en la tercera categoría.

Este movimiento de fichas está ligado a la propuesta de reestructuración de las categorías de AFA, que necesita sí o sí 22 equipos en la B Metro debido a que se unificarán la Primera C y la Primera D desde 2024 con el fin de profesionalizar a todas las categorías. Liniers (finalista del reducido) y Sportivo Italiano (semifinalista que cayó ante Midland) serán entonces el quinto y el sexto en sacar boleto a la tercera división del fútbol nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios