BOXEO

Dura derrota del neuquino Gutiérrez en el Luna Park

El de San Martín de los Andes perdió por nocaut en el primer round en el mítico estadio porteño.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 11:00

No fue lo esperado para el boxeador de San Martín de los Andes Guillermo "Lobo" Gutiérrez su presentación en el Luna Park el viernes por la noche en Capital Federal en el festival denominado Gloria y Honor VII que se desarrolló en el emblemático estadio porteño de Corrientes y Bouchard que contó con la organización de Osvaldo Rivero Promotions que se pudo observar por TyC Sports y TyC Sports Play por el ciclo Boxeo de Primera.

El neuquino cayó vencido por Baltazar Noria por nocaut técnico en el primer round en el segundo combate de la noche. Rápida definición del “Rey Mago” de Catamarca. Poco pudo oponer cómo resistencia el representante patagónico quien a los 35 años experimentó su segunda derrota profesional en 5 peleas.

La potencia del invicto fue demasiado para el púgil cordillerano, que intentó plantarse, pero que en el primer intercambio sufrió la diferencia de los golpes. Luego de una cuenta de protección, el árbitro dio el pase pero el castigo seguía siendo mayúsculo y con atino decidió finalizar las acciones. Nueva victoria para Noria que eleva su récord a 9-0-0, 8 por nocaut, mientras que Gutiérrez quedó con 3 ganadas, ningún empate y dos perdidas.

En el combate principal de la noche, Gustavo Lemos venció por nocaut técnico en el primer round a Javier Clavero, en pocos segundos el de Tres Arroyos demostró porque es el boxeador argentino que más expectativas despierta desde hace algunos años. Todo empezó con Lemos bien plantado en el centro del cuadrilátero ante un Clavero que intentaba estudiarlo pero con todos los sentidos bien encendidos.

Ante el primer cruce, Lemos hizo retroceder al “Heredero” y comenzó el Plan Cacería. A pura potencia y dejando de lado la defensa, atacó y llevó de un sector al otro al cordobés hasta que un cross de izquierda fulminante lo envió a la lona de tal manera que el árbitro no necesitó continuar la cuenta mientras el rincón arrojaba la toalla. Todo esto en menos de un minuto de combate.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios