ELECCIONES XENEIZES

Juan Román Riquelme será el presidente de Boca Juniors

El oficialismo se impone con comodidad ante Ibarra y Macri: el ex 10 se convertirá en el nuevo mandatario del club.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 22:48

Luego de varios días de espera, este domingo Boca Juniors realizó las elecciones en las que se definió al nuevo presidente entre las dos listas que compiten. Por un lado, el oficialismo, con Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Ameal como vice, contra la oposición, cuya fórmula la componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Los primeros computos de las mesas escrutadas, el oficialismo suma más del 63% de los votos y se impone por amplia mayoría, lo que marca una tendencia irreversible.

Los comicios iniciaron a las 9:20, con algo de demora debido al fuerte temporal que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a otros puntos de la provincia durante la madrugada y las puertas del estadio se cerraron a las 18 puntualmente con un millar de socios que aún estaban en las carpas esperando para sufragar. En total fueron 43.367 los asociados que pudieron ejercer su derecho, en una jornada realmente histórica. 

Multitudinario respaldo para Riquelme en el estadio y en las urnas

Javier Milei, Presidente de la Nación, se acercó hasta La Bombonera alrededor de las 10. El primer mandatario ingresó directamente en auto al estadio y se trasladó al campo de juego a votar en la 'Carpa A'. Al retirarse, los socios presentes lo abuchearon y silbaron, además de cantar “el club es de los socios”, a modo de repudio por su postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Más tarde, se acercaron Andrés Ibarra junto a su candidato a entrenador Martín Palermo y minutos luego hizo su aparición en escena Juan Román Riquelme que tras emitir su voto aseguró: “Vamos a ganar”.

Noticia en Desarrollo

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios