GENERACIÓN DORADA

Dos argentinos candidatos al Salón de la Fama de la NBA

Partes fundamentales de la Generación Dorada, que podrían acompañar a Ginobili en el Hall of Fame de Basquetbol mundial.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 13:56

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame anunció en las últimas horas la lista de los candidatos para la promoción 2024 y entre ellos están los dos argentinos de la Generación Dorada Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

El próximo viernes 16 de febrero en Indianápolis, durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA se conocerán los finalistas. Posteriormente el sábado 6 abril serán develados en el Final Four de la NCAA de Ohoenix. Para avanzar en la elegibilidad se necesitan siete votos (de nueve) en el comité americano, y cinco votos (de siete) en las otras categorías. Una vez que los candidatos quedaron seleccionados, el Comité de Honor  compuesto por 24 miembros, tendrá la definición.

El “Chapu” Nocioni se desempeñó de alero, desembarcó en los Chicago Bulls en 2004 y estuvo en la franquicia durante cinco temporadas. También jugó en los Philadelphia 76ers y Sacramento Kings. Promedió 10.5 puntos y 4.5 rebotes en más de 500 partidos de temporada regular.

Fabricio Oberto estuvo junto a Ginóbili en el gran equipo de los Spurs; llegó en 2005 y celebró el título con el equipo de Popovich dos años más tarde. En 2009 jugó en los Washington Wizards y luego recaló en Portland.

Ambos jugadores fueron pieza clave en la generación dorada Argentina, consiguiendo el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis en 2002. Dos años más tarde ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y cerraron con el bronce en Beijing 2008.

La larga lista de candidatos al salón de la fama tiene también Vince Carter, Seimone Augustus, Bill Laimbeer, Rick Barnes, Mike Fratello y Penny Taylor. Además se destaca el equipo estadounidense de los Juegos Olímpicos del 2008, The Redeem Team (El equipo redentor), que tuvo a Kobe Bryant y LeBron James como figuras.

Emanuel Ginobili es el argentino que está en el salón de la fama, El cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs se sumó a poco más de un año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios