DE LUCHADOR A LUCHADOR

El mensaje de Dibu Martínez a un niño con cáncer que se inspiró en él

Felipe Ramírez Rao, de 6 años, enfrentó el tratamiento contra un tumor cerebral con la camiseta del arquero de la Selección.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 08:34

De todos los campeones del mundo, Emiliano Martínez es uno de los más admirados por los niños. En las últimas horas, el arquero de la Selección Argentina pudo conectarse con uno de ellos. Dibu le dedicó una historia en Instagram a un niño de 6 años de Río Gallegos que está atravesando una dura enfermedad y tiene al futbolista del Aston Villa como ídolo e inspiración.

El arquero campeón conoció la historia de Felipe Ramírez Rao a través de los medios y decidió citar la noticia y dejarle un mensaje a través de su Instagram. “Sos un guerrero”, escribió Dibu al niño, que culminó recientemente su tratamiento de quimioterapia luego de que lo operaran de un tumor cerebral en febrero de este año.

Felipe, de seis años, es un chico santacruceño al que el año pasado le detectaron un cáncer en el cerebro. Fue intervenido el 15 de febrero de este año por el equipo de neurocirugía oncológica pediátrica del Hospital Italiano, que logró extraer el tumor en un 98%. Tras la operación, Feli se quedó en Buenos Aires realizando el tratamiento de quimioterapia. Ahora su siguiente paso será la rehabilitación intensiva para recuperarse de las secuelas que la enfermedad dejó. 

Durante el tratamiento, Felipe llevaba siempre la camiseta del Dibu a las sesiones, y su ídolo se transformó en una de las razones para motivarse y pelearle al cáncer. "Nosotros intentamos por varios medios que Felipe pudiera recibir un saludo, un video, algo directamente de su ídolo y hasta ahora no se había dado. Está muy contento con el mensaje de Dibu en su historia de Instagram, justo en la Nochebuena”, comentó Elbio Ramírez, el papá, tras descubrir el reciente posteo del arquero argentino.

Luego de superar la etapa más dura de la enfermedad del nene, la familia Ramírez Roa afronta la rehabilitación intensiva de Felipe, que se extenderá otros dos meses, con ahorros y la colaboración de amigos. Además, recurrieron a un recurso de amparo contra la prepaga Sancor Salud por falta de cobertura que por el momento fue apelado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios