LO VENDERÍAN A MÉXICO

Insólito: lo quieren vender y se pierde el Preolímpico Sub-23

Mascherano lo tenía como una fija en la convocatoria para su Selección Argentina, pero ante un posible pase a México y el cruce de Supercopa Internacional, su club no lo cederá.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 14:32

Javier Mascherano se encuentra en la recta final de la preparación de la Selección Argentina Sub-23 para el Preolímpico de Venezuela que comienza a fines de enero. Sin embargo, no contará con una de sus principales opciones para el mediocampo por una situación particular: su club estaría cerca de venderlo a México y lo privó de sumarse a los entrenamientos en Ezeiza.

Se trata de Rodrigo Villagra, mediocampista de 22 años que pertenece a Talleres y fue uno de los volantes centrales más destacados del fútbol argentino en 2023. La 'T' tiene encaminada una negociación para transferirlo al Monterrey a cambio de 5.5 millones de dólares y le privó al jugador la posibilidad de representar a Argentina en el torneo que otorga dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

A pesar de haber brindado la convocatoria para el Preolímpico, el cuerpo técnico de la Sub-23 liderado Mascherano incluyó al jugador para trabajar hoy en el predio de Ezeiza. Sin embargo, Talleres decidió no cederlo, primero argumentando que, en caso de que River ganase la Copa de la Liga, tendría que jugar el Trofeo de Campeones, y luego, ante la posibilidad de esta venta al exterior, el conjunto cordobés expresó que Villagra pidió no tomar ninguna decisión hasta que su futuro se decida. 

Esta dilatación hizo que el volante no pudiera estar en los dos amistosos ante Ecuador, disputados hace poco más de una semana. Ahora, esperando su venta, es casi un hecho que Villagra no podrá disputar el Preolímpico con Argentina pese a ser muy bien ponderado para ser titular por el cuerpo técnico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios