FUE 3-0 EN CASEROS

Va tomando forma: goleada del Sub-23 ante Ecuador

Argentina venció por 3-0 en su preparación para el Preolímpico. El domingo ambas selecciones se enfrentarán de nuevo.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 10:29

La Selección Argentina Sub-23 quiere ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos 2024 y ayer goleó 3-0 a Ecuador en un amistoso de preparación para el Preolímpico de enero próximo en Venezuela. Los dirigidos por Javier Mascherano, con mayoría de futbolistas del ámbito local, sometieron a los ecuatorianos sin atenuantes en el estadio Ciudad de Caseros.

El primer tanto llegó a través de Luciano Gondou a los trece minutos del primer tiempo. Marco Di Cesare, su compañero en Argentinos Juniors, estampó el segundo de cabeza tras un centro de Valentín Barco. El 3-0 definitivo llegó a través de Santiago Castro, que aprovechó una desinteligencia en el fondo de Ecuador para poner cifras definitivas con un potente derechazo.

Dentro de la convocatoria estuvieron algunas figuras jóvenes del fútbol local como Barco, Ezequiel Fernández (no estuvieron previamente por jugar la Copa Libertadores con Boca), Federico Redondo o el goleador Gondou, liderados por el campeón del mundo Thiago Almada, que juega en Estados Unidos. Por la amplia convocatoria, se espera que Mascherano rote nombres de cara al segundo amistoso ante Ecuador, el próximo domingo a las 19.05 en el estadio de Quilmes.

Esta victoria fue la primera para Argentina dentro de las series de amistosos que ha desarrollado. El combinado nacional enfrentó en a Venezuela en el predio Lionel Messi de Ezeiza igualando 0-0 y 1-1, mientras que luego viajó a Japón, donde sufrió un 5-2 en el primer partido y luego igualó sin goles.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios