Lo que hace algunos días parecía imposible, hoy se torna una realidad: Claudio Echeverri dejará River. Quien se lo lleva es el Manchester City, que pagará la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que estaba en el contrato del Diablito, adquiere de esta forma la totalidad de su pase y se lo presta al Millonario hasta diciembre de 2024.
A pesar de que se hablaba de complicaciones para la renovación del contrato, todo explotó el pasado viernes, cuando el propio Echeverri declaró que no iba a renovar su vínculo con River luego de consagrarse ante Rosario Central en el Trofeo de Campeones. Fue entonces cuando Manchester City aceleró los contactos y finalmente llegó a un acuerdo para fichar al capitán de la Selección Argentina Sub-17.
"Se espera que Echeverri firme un contrato de larga duración y complete su fichaje una vez que abra la ventana de fichajes de enero. Permanecerá cedido en River Plate un año más como parte del acuerdo" es lo que comunicó el diario inglés The Guardian, que reportó el convenio. Se rumoreó que el City podía cederlo a alguno de sus clubes satélite del City Group, sin embargo River se habría mantenido firme para que una de las claves del acuerdo sea que permanezca cedido en el club de Núñez un año más.
Con esto se reitera algo similar al caso Julián Álvarez, en donde Manchester City también cerró su traspaso en enero de 2022 y acordó dejarlo en River hasta junio de ese año. Por último hay que destacar que el Millonario posee el 85% de la ficha de Echeverri, por lo que percibirá ese porcentaje de los 25 millones. El 15% restante pertenece a Deportivo Luján de Chaco, club de origen del Diablito.