REVÉS JUDICIAL

Apartaron a la jueza que suspendió las elecciones en Boca

Sucedió después de que el oficialismo la recusara. Aún no se sabe cuándo serán las nuevas elecciones.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 10:58

La jueza civil Débora Abrevaya, que paró las elecciones en Boca Juniors, dejó el caso después de ser recusada por el oficialismo. La Cámara decidirá si sigue a cargo o la reemplaza con otro juez.

Los representantes del oficialismo en Boca Juniors la recusaron después de que suspendiera las elecciones del domingo con una medida cautelar, accediendo a una solicitud de la oposición.

Según el procedimiento en el fuero civil, cuando un magistrado es recusado, se aparta del caso hasta que la Cámara determine si continúa a cargo o no. Además, se realiza un sorteo para que otro juez intervenga en el expediente.

Antes de seguir con el procedimiento, la jueza Abrevaya resolvió una nulidad presentada por el oficialismo contra su decisión de suspender las elecciones. La jueza rechazó la nulidad, por lo que la elección permanece suspendida por el momento.

La medida cautelar fue apelada por el oficialismo, y ahora la Cámara Nacional en lo Civil será la encargada de confirmar si la elección puede realizarse o no.

La decisión de la jueza fue porque detectó el ingreso irregular de 13 mil socios en 2021, a quienes se les permite votar: según la oposición, no cumplieron con los requisitos del procedimiento para estar en la "categoría activos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios