MILLONARIO REMATE

Comenzó la millonaria subasta de las camisetas que usó Messi en Qatar 2022

Los coleccionistas presentarán sus ofertas hasta el 14 de diciembre.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 10:55

¿Cuánto estarías dispuesto a desembolsar por adquirir una de las camisetas que Lionel Messi usó en el Mundial de Qatar 2022. Aquellos con recursos financieros significativos tendrán la oportunidad de participar en una subasta que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 14 de diciembre en el sitio web de Sotheby's. Se prevé que el conjunto completo de seis camisetas podría alcanzar una cifra que supere los 10 millones de dólares, y una porción de los fondos obtenidos se destinará como donación al Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) en Barcelona.

"Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final. Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", escribió Messi en su Instagram. Se estima que la colección entera superaría los 10 millones de dólares. ¡Una locura!

La casa de subastas está vendiendo seis de las siete camisetas que usó el capitán argentino en Qatar. Esto incluye la que llevó en la emocionante victoria de la final contra Francia, donde Messi anotó dos goles y convirtió un penal. Las camisetas se exhiben en la sede de la casa de subastas en Nueva York y se pueden ver de forma gratuita durante las fechas de la subasta.

"Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados", escribieron desde Sotheby's en la publicación de la subasta que ya figura en su sitio web.

Luego, agregaron: "En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia".

Los récords de subastas deportivas que podrían romper las camisetas de la Pulga

Hasta ahora, la camiseta más cara de recuerdo deportivo usada en un partido es la de Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998. Se vendió por 10.1 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York en septiembre de 2022.

El récord para un objeto de recuerdo exclusivo del ámbito del fútbol usado en un partido pertenece a una camiseta que Diego Maradona llevó durante la victoria de Argentina por 2-1 en los cuartos de final de 1986 contra Inglaterra, donde realizó la famosa "Mano de Dios". Esta camiseta se vendió por 9.3 millones de dólares en Sotheby's de Londres en mayo de 2022.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios