SI VA AL ARCO ES GOL

El insólito récord del neuquino Arias en el arco de Racing

Con la tanda de penales perdida ante Central, el 1 de la Academia tiene una negativa estadística que le juega en contra.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 16:22

El neuquino Gabriel Arias tiene un récord de 26 penales pateados en contra y ninguno atajado.  El domingo, La Academia cayó ante Rosario Central por 7-6 luego de igualar en 2 tantos. Lejos de contener uno, Racing acumula otra caída desde los 12 pasos.

La última vez que contuvo un disparo fue el 27 de julio de 2021, después todo los penales que fueron al rectángulo terminaron en gol. La racha de Gabriel Arias es totalmente negativa en las definiciones igualadas ya que no atajó ninguno de los 26 que le patearon.

En lo que va del año, no pudo atajar ninguno en la definición contra Boca en los cuartos de final de Copa Libertadores, mientras que anoche frente a Central, le patearon 8 y entraron 7, el único intento que no tuvo éxito fue el que dio en el travesaño.

En anteriores definiciones no tapó ninguno ante Godoy Cruz, tampoco en partidos de la Liga y Copa. Incluso en la gran mayoría volando al palo contrario. De la larga racha, 17 fueron en tanda, y en total le patearon 88 en su carrera donde atajó 17.

En todas las tandas de penales en la que estuvo ganó tres y perdió tres desde el 2018 que está institución de Avellaneda. El más importante es el que contuvo en el Maracaná ante el Flamengo en los octavos de final de la Libertadores del 2020, que le dio la clasificación a su equipo a cuartos de final. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios