BÁSQUETBOL FEMENINO

Super 4 Torneo Integración: Independiente y Centro Español arrancaron ganando

 El Torito de Plottier lo definió en el último parcial e Independiente no tuvo complicaciones ante Biguá.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 13:47

Con los triunfos de Independiente y Centro Español se puso en marcha el Súper 4 del Torneo Integración del básquet femenino, certamen que en forma conjunta juegan clubes de la Asociación Alto Valle y la Federación Neuquina. El cuadrangular se jugará íntegramente en La Caldera de José Rosa y Perito Moreno en la capital neuquina, que será escenario de todos los encuentros.

A primera hora Centro Español le ganó de manera a justada a Pacífico y posteriormente Independiente no tuvo complicaciones ante Biguá, El Torito de Plottier lo definió en el último parcial y se llevó el cotejo por 66 a 59, mientras que las anfitrionas dominaron todo partido para imponerse por un tranquilizador 82 a 67.

Independiente tuvo varias jugadoras destacadas con Julieta Tell como la más saliente que sumó 23 puntos, bien acompañada por el goleo de Camila Coria  que aportó 17 unidades, Iara Parra con 16 tantos y Marisa Quiroga, tuvo un doble-doble con 14 tantos y 13 rebotes.  Las ribereñas por su parte, tuvieron a Valentina Canales como su figura, anotó con un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) acompañada por Sofía Delucchi con 13 unidades, Martina Mella con 10 tantos y Maitena Merino (9 puntos y 7 rebotes). 

En la apertura del cuadrangular Centro Español y Pacífico hicieron un partido muy parejo. Los parciales, siempre favorables a las chicas de Plottier, aunque en forma ajustada 18-17, 30-28 y 47-45. En el último cuatro sacó ventajas y la tranquilidad para llevarse la victoria al elenco dirigido por Carlos "Charly" Sepúlveda, ya ícono de la entidad. Victoria "La China" Lara fue la gran figura de la tarde/noche, con 17 puntos y 15 rebotes; al que se sumaron Lionella Sánchez  con 16 y Martina Gutiérrez con 10 tantos. En las Decanas, se destacó con 18 anotaciones Nadia Frete y los 13 de Guadalupe Soto, Ornella Serraiotto cerró su actuación con un doble-doble 10, en puntos y rebotes.

La segunda fecha y tercera ya quedaron dispuestas y se jugarán de la siguiente manera, mañana jueves 7 de diciembre desde las 19.45 jugarán Centro Español ante Biguá y desde las 21.45 irá el clásico capitalino entre Independiente y Pacífico. El mini-torneo finalizará el domingo 10, a las 18 jugarán los dos equipos perdedores de anoche entre Biguá y Pacífico, y cerrarán a las 20, Independiente vs. Centro Español. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias