SELECCIÓN ARGENTINA

Tapia-Scaloni: ¿Habrá reunión?

Tras la postergación del viaje del DT a Miami, el cónclave previsto el día de ayer sería tras el sorteo de la Copa América.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 13:50

Un encuentro muy importante para el futuro de la Selección Argentina se está haciendo esperar. Y es que la reunión entre Lionel Scaloni y Claudio Tapia para tener un panorama más claro sobre el futuro del DT en el combinado nacional no sucedió ayer porque el Gringo, que iba a llegar ayer a Miami, finalmente arribó en el día de hoy para el sorteo de la Copa América.

A dos semanas de las declaraciones de Scaloni que sorprendieron tanto a los futbolistas como a los dirigentes de AFA, el presidente del organismo máximo del fútbol argentino se reencontrará hoy con el entrenador santafesino en el sorteo Copa América 2024, donde ambos representarán a Argentina. Tras el evento, la idea que ambos charlen es buscando limar asperezas y se sepa más sobre la continuidad del DT, que tendría resuelto seguir hasta esta Copa pero luego su futuro es una incógnita.

Desde AFA dicen que Tapia confía poder convencer a Scaloni de continuar hasta el fin de su contrato, tras el Mundial 2026, pero el resultado de la charla es una incógnita y hasta podría incluso postergarse nuevamente. Sin embargo, el mandamás del fútbol argentino pretende conversar con el DT al menos antes de que termine el año para coordinar cuestiones como la fecha FIFA de marzo, donde el entrenador quiere enfrentar a equipos de Europa, mientras que en AFA tenían ofertas de China y Estados Unidos.

En cuanto al sorteo, que tendrá lugar hoy a las 21 de Argentina, la Selección ya conoce que será cabeza de serie del grupo A como última campeona y líder del ránking FIFA. Entre sus posibles rivales estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú (bombo 2); Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay (bombo 3) y en el último bombo estarán Jamaica, Bolivia más los ganadores de los duelos Canadá-Trinidad y Tobago y el otro de Costa Rica-Honduras de la CONCACAF Nations League.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias