CORONA MUNDIAL

Por la otra gloria, arranca el Mundial de Clubes

Con el Real Madrid como favorito, se inicia la competencia que tendrá novedades en el VAR.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:29

En Marruecos, se inicia hoy el mundial de Clubes, competencia que junta a los campeones de cada continente buscando al nuevo monarca del mundo. El Real Madrid arranca como el principal candidato, mientras que el campeón de la Libertadores, Flamengo, va en búsqueda de volver a traer la copa a Sudamérica.

Con el duelo entre Al Ahly de Egipto, subcampeón de África, y Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, inicia la competencia por excelencia a nivel clubes, el cotejo de la primera fase se disputará en el Estadio de Tánger, clasificando al ganador a cuartos de final, donde espera el Seattle Sounders de Estados Unidos, Campeón de la Concacaf.

Los candidatos a la final debutan en semifinales, el Real Madrid jugará el miércoles 8 de febrero, su rival saldrá del duelo que animen el campeón de Concacaf, y el vencedor del partido inaugural.

Por otro lado, El Flamengo de Brasil inicia su camino por tierras marroquí el martes 7 de febrero, cuando enfrente al vencedor de Al Hilal (Campeón de Asia) - Wydad Casablanca (Campeón de África).

Como novedad, la competencia tendrá modificaciones en el VAR; se implementará la comunicación en vivo al público, tanto al estadio como a la transmisión, donde los árbitros comunicarán las decisiones tomadas a través del mismo, similar a lo que se hace en deportes como rugby, Hockey o fútbol Americano.

En los últimos años, el dominio fue del campeón de turno de la Champions League. El Real Madrid es el máximo ganador con cuatro títulos en sus 18 ediciones. El último sudamericano ganador su el Corinthians en el 2012, quien venció a Chelsea en la final. Justamente el equipo Ingles fue el último ganador en el 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios