TC Y TC PISTA

Werner se quedó con un “carrerón” en Viedma

El Piloto de Ford arrancó derecho la temporada del TC, tras una gran pelea por el 1 ante Rossi. Los zonales en el pelotón medio.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:52

Se corrió la primera fecha del Turismo Carretera. En Viedma, Mariano Werner se quedó con la final tras una pelea intensa contra Rossi, quien lideraba pero rompió el motor a falta de tres vueltas. Urcera largó último y terminó 14, medio pelotón para Benvenuti.

Una primera fecha vibrante que dejó a Werner con el triunfo. El piloto de Ford batalló durante 22 vueltas contra Matías Rossi, que buscaba el primer triunfo para Toyota en la máxima categoría. Ambos habían ganado sus series, y largaban en la primera fila.

Promediando la vuelta 8, Werner hizo una gran maniobra y superó a Rossi, movimiento fue aprovechado por Santero relegando al Toyota al tercer lugar. El potencial del Gazzo Racing lo mantuvo siempre al asecho al ex Ford, quien recuperó el 2do lugar y se metió en la batalla nuevamente por el 1.

Tras un re lanzamiento bien aguantado por Werner, llegó el giro 18, donde Rossi mostró todo su potencial y el crecimiento del Toyota, le arrebató el 1 al de Paraná y volvió a la punta, pero a falta de tres vueltas, una rotura de motor le prohibió el primer triunfo a la marca que debutó temporada pasada, dejando la bandera a cuatros servida para el Ford.

El 1 quedó para Mariano Werner, seguido por Jonatán Castellano, que fue aprovechando los quedos de los autos en competencia, y se ubicó en el segundo escalón. Tercero fue Juan Catalán Magni.

Por el lado de Urcera, el campeón defensor fue excluido en la serie y tuvo que largar 53. Con el correr de los 25 giros, fue ganando terreno y quedó 14. El neuquino Benvenuti largó en la final diez, y quedó en la colocación 16.

En el TC pista, Tobías Martínez se quedó con la carrera. El piloto de Chevrolet fue seguido por Rodrigo Lugón y Rudi Budziak. El neuquino Lautaro De la Iglesia cerró un muy buen fin de semana quedando segundo en su serie, y cuarto en La Final.

Pasó Viedma, ahora se viene Neuquén desde el 4 de marzo en el autódromo local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios