TRES AL HILO

Pacifico sigue con su andar perfecto

El elenco de Maxi Rubio derrotó a Biguá y suma tres victorias al hilo en la Liga Federal.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 13:34

Uno de los partidos destacados de la Región sur de la Liga Federal de Básquet quedó en manos de Pacífico. En el Viejo Ramírez, el Decano se impuso en un vibrante juego a Biguá por 75-69 y acumula un arranque de competencia con tres victorias consecutivas.

A cancha llena y con goleo bajo, principalmente en el último cuarto, el decano sigue confirmando porqué es el candidato de la región Sur de la Liga Federal. Del otro lado estaba el verde capitalino, que tuvo un arranque complicado en casa donde dejó puntos ante Ferro de Madryn, y luego se repuso ante Zorros de Lacar.

En un primer cuarto donde se respondían con punto a punto, fue el equipo de Santángelo que se fue arriba 27-26. En el segundo, el juego parejo continuó, Pacífico pudo sacar una leve diferencia que le permitió irse al descanso 43-40.

Como era de esperarse, el cotejo mantuvo su intensidad en el tercero y cuarto, donde nadie regaló nada y el tanteador no se despegó para ningún equipo. Fue 21-20 a favor del local en  el tercero, que entró al último 64-60, y en el último, reinó el erro en los aros, que hizo un cierre ajustado, pero al favor del elenco de Rubio 75-69.

Angelo Sasso fue el goleador con 21 puntos, lo siguieron en el local Lucas Romera 16 y Francisco Hoffman con 11. Por el lado de Biguá, David Fric aportó 18, Francisco Michelli 18 y Marcelo Rodríguez 14, más 11 rebotes, rubro que lideró  Godoy Vega con 12.

La zona Sur tiene a Brown liderando con 7 puntos tras 3 triunfos y 1 derrota, misma racha para Unión de Río Colorado, Pacífico 6, Español y Ferrocarril Patagónico 5, Deportivo Roca 4, al igual que Biguá y Perfora. Independiente 3, Racing de Trelew, Zorros y Petrolero 2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios