NEUQUINOS EN EL MUNDO

Gelsi: Del “Rojo” a Italia

El joven basquetbolista de Neuquén dialogo con Grito Sagrado y conto toda su experiencia en Roma , su nuevo hogar ¡MIRÁ LA NOTA!
viernes, 17 de febrero de 2023 · 09:17

La provincia es gran exportador de deportistas de alto nivel que viajan a Europa para continuar sus carreras profesionales. Benicio Gelsi es un claro ejemplo, con sus jóvenes 16 años ya se proyecta en Roma donde fue reclutado.

El neuquino llego al viejo continente hace dos meses, se instalo en la pensión del Stellazzurra donde comparte habitación con otro argentino. A pesar de no saber italiano, habla el “lenguaje universal del básquet” que lo ayuda adaptarse cada día mejor. Benicio es consciente de la oportunidad que tiene de competir en la elite del deporte:

“El nivel es muy bueno en todas las categorías, por eso no les alcanza con jugar aca en Italia. Hace poco viaje a jugar un torneo en Hungría, vamos viajando todo el tiempo porque la verdad que aca se saca mucha diferencia en las categorías. Cuando fuimos a jugar a Hungría ganamos todos los partidos, pero bien, con más de 10 puntos cada uno”

A pesar de que Benicio reconoce que no llegó en un bien estado físico, ya se acomodó y gano un lugar. Con las posibilidades que el nuevo club le da, el basquetbolista reconoce que ha mejorado mucho:

“Aca hacemos Basquét y gimnasio todos los días, yo aparte estoy haciendo un trabajo físico de 45 minutos de bicicleta. Tambien hago fit and go que es una nueva tecnología, haciendo 20 minutos de eso es como si entrenaras 5 horas. Todo al servicio porque al final lo que quieren es que mejores”  

El neuquino tiene un presente soñado y un futuro prometedor en Italia: “Tengo contrato por ocho años, de acá hasta el 2031.” Aspira a convertirse en uno de los grandes y representar a Neuquen en todas partes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios