LO MIRA POR TV

Chile, otra vez afuera de un mundial

Sorpresa en el repechaje camino a la gran cita de Australia y Nueva Zelanda. Las sudamericanas, como en caballeros, sufrieron un duro golpe.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:58

La “tercera potencia” del fútbol femenino a nivel sudamericano se quedó afuera de la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Se disputaron los repechajes que terminaron de darle forma a la fase de grupos, donde Chile recibió un duro golpe ante Haití y mirará la gran cita desde casa.

Con un nuevo formato de 8 zonas (32 equipos) el mundial de Fútbol Femenino dejó dos zonas confirmadas luego del inicio de los repechajes. Chile, ante todos los pronósticos, cayó ante Haití por 2-1 y quedó fuera.

El elenco sudamericano había quedado en la quinta colocación de la última Copa América, cita que clasificó a Brasil, Colombia y Argentina de forma directa, y dejó a las trasandinas junto a Paraguay en repechaje. “La Roja” mostró orden, pero no profundidad y recibió un duro golpe ante las Haitianas que se meten en su primer mundial.

Por otro lado, Portugal también logro su primer boleto mundialista tras superar 2-1 a Camerún. Ahora, las Europeas estará en la zona E donde enfrentarán a las actuales campeonas del mundo Estados Unidos, Vietnam y Países Bajos. Por otro lado, las Centroamericanas irán al C con Inglaterra, China, y Dinamarca.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda se jugará del 20 de julio al 20 de agosto, con cinco sedes en australianas y cuatro neozelandesas. La Argentina dirigida por Germán Portanova conforma el Grupo G junto a Italia, Suecia y Sudáfrica.

El resto de los grupos: Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza. Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria, Canadá. Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón. Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, Paraguay/Panamá. Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, República de Corea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios